Discusión:Alarma (desambiguación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Alarma»)

Un sistema de alarma, es un elemento de seguridad pasiva (no evitan una intrusion, pero si advierten de ella, cumpliendo ademas la función disuasoria), cuya funcion es advertir una intrusion en una vivienda o inmueble, estos equipos pueden estar conectados con una central receptora de alarmas o simplemente cumplir la funcion disuasoria activando una sirena que funciona entorno a 90 db (la potencia de la sirena esta regulada por las distintas leyes de seguridad de los distintos paises y/o estados). Para la comunicacion con una central receptora de alarmas necesita de un medio de comunicacion, como puede ser una linea telefonica rtb o una linea gsm, siendo esta mas segura por ser mas dificil de sabotaear, aun siendo preferible tener ambas opciones contratadas.

Estos equipos se componen de varios elementos que mencionamos a continuacion:

Central procesada: Es la unidad central de procesado del sistema, en ella se alberga la placa base, la memoria central y esta es alimentada a traves de corriente alterna y a traves de una bateria supletoria en caso de corte de corriente que le da autonomia al sistema de 12 horas hasta 3/4 dias.

Teclado: Es el elemento mas comun identificable de una alarma, es un teclado numerico, donde cada usuario valida que es persona autorizada conectando y/o desconecttando el sistema, suele incluir funciones como SOS, consultas o restauracion del sistema.

Detectores volumetricos: Son sensores que detectan cambios de temperatura y movimiento. Al estar el sistema armado salta una alarma. Existen detectores regulados para no detectar mascotas, tales como perros y gatos.

Detectores magneticos: Se trata de un sensor que forma un circuito cerrado por 2 imanes, al separarse los imanes, se rompe el circuito, provocando un salto de alarma, se utiliza en puertas y ventanas.

Sensores inerciales: Sensores preparados para detectar golpes fuertes sobre una base, se colocan en puertas paredes y ventanas, asi como en cajas fuertes.

Detectores de rotura de cristales: Detector microfonico activado al detectar la frecuencia del sonido de una rotura de cristal.

Lapa: Elemento adherido a una caja fuerte, advierte de un posible butrón o intento de sabotaje de la misma.


Muchas gracias. Tu puede editar el artículo tu mismo: bienvenido. Zanaqo (?) 12:05 5 sep 2006 (CEST)
Yo inicié el artículo, y ahora veo que sería conveniente reformularlo totalmente, considerando que hay dos puntos de vista muy diferentes, pero no opuestos, sobre el tema.
El artículo original enfocaba la "Alarma" como uno de los pasos previos en la declaración de una situación de emergencia frente a la detección de la ocurrencia de algún evento natural extremo, como puede ser una inundación, una sequía, una epidemia, etc..
El colega, que lamentablemente no firma su comentario, enfoca el término de Alarma a un cojunto de dispositivos que detectan en forma automática un desperfecto o una intromisión de un agente extraño en una propiedad.
Creo que debería reescribirse el artículo para cubrir estos dos conceptos del término Alarma. Concuerdo con Zanaqo, que lo ideal seria que el colega que ha hecho el primer comentario, y que demuestra conocer el tema reformule el artículo agregando este segundo concepto del término "Alerta". --Alfredobi 07:03 23 sep 2006 (CEST)