Discusión:Al-Kindi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La mejor forma de titular este artículo es "Al-Kindi", pues así es ampliamente conocido este pensador.

El artículo original tenía un título erróneo: "Abu Ya'qub al-Kindi" en lugar de "Abu Yusuf, Ya'qub". La forma tradicional de los nombres árabes sigue el siguiente orden: en primer lugar de quién es padre el interesado; luego el nombre que llamaríamos "de pila"; luego el nombre de su padre (a veces también de su abuelo y bisabuelo); finalmente uno o más apodos relacionados con su lugar de origen, profesión u otra seña particular. En el caso sería "padre de Yusuf, Ya'qub, hijo de Ishaq hijo de Sabah, el de Kinda" (tribu yemení de donde provenían sus ancestros).

Para más precisiones (sólo para quienes puedan leer árabe), el siguiente enlace informa de los nombres de sus ascendientes directos por línea paterna nada menos que hasta el número treinta y cuatro (34), siendo Kinda, de quien heredó su apodo, tan sólo el vigésimo en línea ascendente:

http://www.muslimphilosophy.com/kindi/kindi-bio-ayun.htm

Hay algunas diferencias en la fecha de nacimiento: 800 era el número en la versión original de este artículo, 805 dice la Wiki en árabe; 801 dicen las Wikis en inglés y en francés. Afortunadamente la diferencia no es mucha. --Filius Rosadis 00:04 10 nov 2005 (CET)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:17 16 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:31 27 nov 2015 (UTC)[responder]