Discusión:Aislacionismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay que revisar las fuentes de este artículo, pues hay evidencias claras de intervencionismos e injerencias externas iniciadas por Thomas Jefferson durante todo el siglo XIX y XX, y no son unas pocas. Un ejemplo de principios del siglo XX fue el hundimiento del Maine en Cuba y su entrada en la guerra contra España por el control de esa nación. La guerra de independencia de Cuba no entrañaba peligro alguno para los E.E.U.U.

De esta forma estos párrafos considero que estarían de mas:

"El presidente Thomas Jefferson reafirmó el aislacionismo ardiente del joven país en su discurso de inauguración: "paz, comercio, y amistad honesta con todas las naciones, sin forjar alianzas con ninguna"."

"Los Estados Unidos lograron mantener un estado de aislamiento político a lo largo del siglo XIX y la primera parte del XX. Pocas naciones han sido capaces de mantener tal postura durante un período tan largo de tiempo. Los historiadores argumentan que en gran parte se debe a motivos geográficos, dada la distancia física entre Europa y EEUU."

A propósito, cuales historiadores?

Creo que se debería marcar esta página como falta de fuentes bibliográficas, hasta que se consigan fuentes creíbles que confirmen esta información.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:06 16 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:31 22 nov 2015 (UTC)[responder]