Discusión:Air Koryo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Air Koryo fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Aviación.

Revisión SAB[editar]

El artículo tiene varias deficiencias que no le permitirían ser AB:

  • Hay que extender un poco más la introducción
  • Las referencias tienen que llevar el formato de {{cita web}}
  • Sugiero que las dos únicas imágenes de la "Galería" sean incorporadas al artículo
  • Hay que quitar lo de "cita requerida"
  • Hay múltiples errores ortográficos, gramaticales y de tipeo como "relizar", "a principio de 1980", "cuando el primer Tupolev Tu-154 fue destinados", etc.

Por lo tanto, para realizar mejor las correcciones con tiempo y calma reprobaré el artículo. --WW 01:03 14 sep 2009 (UTC)[responder]

Trabajos realizados[editar]

  • Hay que extender un poco más la introducción
    • La introducción ha sido extendida casi el doble con fragmentos de todo el artículo, por lo que el lector puede informarse sin tener que leerse todo el artículo, consultandolo solo si le interesa profundizar más en el tema.
  • Las referencias tienen que llevar el formato de {{cita web}}
    • Todas las referencias que provienen de una web han sido adaptadas a esta plantilla.
  • Sugiero que las dos únicas imágenes de la "Galería" sean incorporadas al artículo
    • Las dos imágenes de la galería han sido incorporadas al artículo, además han sido incorporadas más imagenes que había en commons para hacer más ameno el artículo.
  • Hay que quitar lo de "cita requerida"
    • Se ha eliminado lo de cita requerida y se ha substituido por una referencia que encontré.
  • Hay múltiples errores ortográficos, gramaticales y de tipeo como "relizar", "a principio de 1980", "cuando el primer Tupolev Tu-154 fue destinados", etc.
    • El artículo ha sido revisado y corregido párrafo por párrafo y sección por sección.

Rotger (discusión) 19:30 2 oct 2009 (UTC)[responder]

He visto que el artículo está nominado a AB, y que el usuario WABBAW ha realizado una pequeña revisión, a la que el autor ha respondido supuestamente con arreglos. Digo "supuestamente" porque las referencias siguen si ir con el formato correspondiente, y bueno, simplemente con echar un vistazo a párrafos sueltos es evidente que no ha sido revisado, tiene errores gramaticales y ortográficos gordísimos. No he profundizado lo suficiente en el artículo, pero necesita una revisión A FONDO de la ortografía y gramática, y sin las referencias con su formato correspondiente -de hecho alguna ya ni existe-, para plantearse más detalles que lo pudieran llevar a ser AB. Un saludo --Carabásdime 23:32 2 oct 2009 (UTC)[responder]
En cuanto a la ortografía si revisas más a fondo el artículo comprobarás que apenas quedan faltas ortográficas, y si las ahí serán pequeños detalles que si los hallases te agradecería que me informases de estos, ya que, la creación de artículos en Wikipedia no debe ser una batalla entre usuarios sobre quien lo hace mejor o sobre quien ha escrito más artículos, sino una cooperación conjunta. En cuanto a las referencias de estilo Referencia vacía (ayuda)  comprobarás que todas las de la sección Enlaces Externos siguen este formato. Rotger (discusión) 13:47 7 oct 2009 (UTC)[responder]
Hola. El caso es que si se pretende que sea un AB, no puede permitirse segun dices "que apenas quedan faltas ortográficas". Desde luego que no pretendo que sea una batalla, ni demostrar quien hace mejores o peores artículos, y es irrelevante que un usuario cree 1 o 1500 artículos, y claro que la esencia de wikipedia es la colaboración conjunta, pero si se quiere que el artículo sea AB, tiene que tener cierto nivel. De primeras, decir que justo la sección de Enlaces Externos no necesita esas plantillas, sino las referencias que salen con numeritos en el artículo. También algunas no están colocadas correctamente, y hay puntos y comas que o faltan, o sobran, o están donde no deben. También la Sección Enlaces Externos va después del Véase también, y bueno, procedo a listar algunos errores encontrados:
  • "...hecho que a producido que se reduzcan sus destinos..."
  • "...la inseguridad que produce realizar trayectos de más de mil kilómetros en aviones que tienen que superan los treinta años..."
  • "...En ese entonces era conocida como..."
  • "...En 1982 fueron adquiridos varios Tu-154 y el primer Ilyushin Il-62. Que permitieron realizar vuelos desde Pyongyang hasta Moscú sin la necesidad de escalas..."
  • Incoherencias como "Incidentes relacionados con la información de una fundamentada y seria naturaleza comunicada por Francia indicó que Air Koryo tenía deficiencias de seguridad sistémicas.".
No te lo tomes como un ataque personal porque te aseguro que no lo es, y realmente no estoy haciendo la revisión del artículo, simplemente comentando ciertos detalles que de momento no le permitirían ser AB. Un saludo. --Carabásdime 18:38 9 oct 2009 (UTC) P.D: se me olvidaba otro pequeño detalle, chárter en español va con tilde, sin ella es en inglés.[responder]

Segunda revisión SAB[editar]

Bueno, he revisado el artículo y voy a dejar mi opinión al respecto (no voy a comentar de frases puntuales):

  • Hay que revisar primero que todo el manual de estilo y aplicarlo al artículo.
  • Recomendaría mejorar la redacción (gramática).
  • Mejorar la coherencia entre ciertas frases.
  • Hay cacofonía en ciertos términos, lo que hace que la lectura pueda volverse repetitiva.
  • En el caso de los destinos, no deben ir en una lista desplegable, eso está mal visto en cuanto a estética, recomiendo crear un anexo de los destinos, puede tomarse como ejemplo: Anexo:Destinos de Spirit Airlines.
  • Referenciar ciertas afirmaciones muy importantes que no tienen referencias e incumplen con la verificabilidad.
  • Tal vez deba revisarse el punto de vista neutral aplicado al artículo, ciertas afirmaciones pueden leersen como no neutrales.

En conclusión, considero que aún falta "pulir" estos detalles en el artículo para que pueda ser Artículo Bueno, de verdad mucho ánimo al autor del artículo, soy conciente del gran esfuerzo que requiere redactar este tipo de artículos pero con un poquitín más de esfuerzo lo logrará sin duda alguna ;), igualmente si puedo ser útil en algo para mejorar el artículo estoy a disposición. Saludos.Nicop (discusión) 22:19 13 oct 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:45 16 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:49 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Air Koryo}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:49 7 sep 2017 (UTC)[responder]