Discusión:Agente 00

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tomado de la sección "MI6: Sección 00" perteneciente al Anexo:James Bond (personajes)

Pertenecer a esta sección especial dentro del Servicio Secreto implica tener "licencia para matar", sobre todo si tenemos en cuenta que las novelas explican que para acceder a la citada sección, James Bond tuvo que matar en dos ocasiones. En la adaptación de las aventuras a la gran pantalla el uso de los agentes 00 se ha hecho extensivo respecto a las novelas.

  • Lista de agentes 00 aparecidos o mencionados en el cine:

002: Bill Fairbanks, asesinado con una sola bala en el cuello por Francisco Scaramanga mientras estaba en brazos de Saida, una bailarina de vientre, en Beirut el año 1969 (El hombre de la pistola de oro). En 007: Alta Tensión, un segundo 002 participaría en el ataque a Gibraltar. Aunque se desconoce su misión y nombre, los créditos indican que Glyn Baker era el actor que le daba vida.

003: Nombre desconocido. Asesinado en Siberia mientras llevaba un microchip robado, recuperado de una fábrica soviética en Panorama para matar. El microhip estaba en un colgante junto a la foto de una mujer y un niño, hecho que implica que tenía familia. No aparece en los créditos.

004: Nombre desconocido. Frederick Warder da vida a éste personaje asesinado por un supuesto agente de la KGB en el ataque a Gibraltar de 007: Alta Tensión. Su verdugo es un secuaz de Georgi Koskov que corta la cuerda que le sujeta a la pared no sin antes dejar caer por ella una etiqueta que reza "Smiert Spionam" (Muerte a los espías).

006: Alec Trevelyan, Cosaco de Lienz. Aunque se creía muerto a manos del coronel ruso Ourumov durante el ataque al complejo químico de guerra Arkhangel a finales de los años 80, reaparece como jefe de la organización criminal Janus en Goldeneye. Sean Bean da vida al personaje.

007: James Bond.

008: Nombre desconocido. Parece tratarse del agente favorito de reserva de M puesto que amenaza a Bond de sustituirle por él en dos ocasiones. La primera en Goldfinger, cuando cree que Bond puede tomarse la misión como una venganza personal por el asesinato de Jill Masterson. Más adelante el mismo Bond le menciona a Goldfinger que 008 le sustituirá en caso de muerte, en un intento de detener un láser caprichosamente apuntado. La segunda nos lleva a 007: Alta Tensión cuando Bond no parece dispuesto a asesinar al General Leonid Pushkin. En este caso M amenaza con hacer venir a 008 desde Hong Kong alegando que no conoce a Pushkin y que "sigue órdenes, no instintos".

009: Nombre desconocido. Al igual que 002, existen dos personas distintas que llevan éste número a lo largo de la saga. El primero es el actor Andy Bradford, asesinado en Octopussy por los gemelos Mishka y Grishka, lanzadores de cuchillos, no sin antes conseguir completar su misión entrando moribundo en la embajada inglesa disfrazado de payaso. En El mundo no es suficiente un segundo 009 es empleado por M para que mate a Renard, terrorista responsable del secuestro de Electra King. 009 completa la misión dejando con vida a Renard aunque con una bala incrustada en el cerebro que le va matando lentamente además de provocarle la pérdida del sentido del tacto haciéndolo un rival dificil para Bond ya que no sufre dolor físico alguno.

Además, tanto en Operación Trueno como en El mundo no es suficiente aparecen dos escenas en que se lleva a cabo una reunión con todos los agentes 00. En la primera escena, el encuentro permite contar nueve sillas ocupando James Bond la séptima de ellas. Las caras no se ven con claridad pero si puede apreciarse una persona barbuda a la izquierda de 007 (probablemente es el agente 006 o 008); En la segunda escena, la reunión es motivada por la explosión de la bomba activada involuntariamente por Sir Robert King en el cuartel general del MI6. Aunque no se cita en la pelicula, sí lo hace Raymond Benson en su novela.