Discusión:Aeropuerto de Vigo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Aviación/Aviación civil.

Por favor dejad de borrar el histórico de rutas, en 2020 se han perdido muchas rutas, hay que aceptar que solo tiene 4 destinos.

Pero que poca vergüenza decir "prestación gratuita de servicios por parte de los vecinos de Vigo, Lavadores y Mos.". Cómo que prestación gratuita?? Contar la verdad de las expropiaciones forzosas y el abuso de poder sobre los vecinos de Mos y Redondela para obligarlos a derribar sus casas y construír esto. (Todo está en la historia y parte documental de los pueblos de Mos y Redondela).

Otra, la última vez que revisé los planos el aeropuerto de Peinador (nombre del barrio de Torroso, parroquia de Mos) ocupaba casi la totalidad del terreno en Mos y Redondela y una parte ínfima en Vigo, así que menos protagonismo a Vigo que fue el único beneficiado.

Por favor no quiten los destinos porque la información que yo saco son de las negociaciones que se estan llevando a cabo. Rubén Lopez.Un cordial saludo.

OK, pero "las negociaciones que se llevan a cabo" no son nada hasta que no son datos ciertos al 100%. Este es un sitio para dar datos objetivos del aeropuerto, no especulaciones que se pueden dar en otras páginas.

Algún hdp tiene algún problema por llamarle Peinador y por decir de donde proviene el nombre? Pues que no lo borre porque es información real (no como mucha que hay por el medio). Por cierto, los medios "forzosos" de franco se hicieron valer para hacer esta obra (también es historia para el inculto que borra los cambios).

Otra, viviendo en la provincia de Pontevedra más de 26 años poca gente hay que no diga Aeropuerto de Peinador, así que lo de "anteriormente" es INCORRECTO, vente a vivir por aquí o sal a la calle inculto de m...

El aeropuerto se llama Aeropuerto de Vigo, no de Peinador. Lo de anteriormente no es incorrecto, pues es cierto que antiguamente el aeropuerto se llamaba Aeropuerto de Peinador, pero ya no es así. felipealvarez (paliquear) 16:15 16 oct 2008 (UTC)[responder]
Tienes razón, pero tampoco hay que insultar. Además, el problema de este usuario no es la incultura, es otro. No vale la pena discutir con trolls como este que alteran sistemáticamente la toponimia de los lugares en la wikipedia.

Según la gente que sabe de esto, agentes de viajes, el nombre del aeropuerto es Aeropuerto de Peinador pero debido a la zona que abarca se denomina Aeropuerto de Vigo; es como el Aeropuerto de Lavacolla que corresponde al Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela. Según me explican es como si cualquiera de vosotros se llamase Pedro pero es gallego. No sé si lo entendieron? Sólo decir que los agentes de viajes usan tanto uno como otro según esta explicación. Además no es una barbaridad cuando en otros artículos se aplica este conocimiento. (Véase: [1] o [2] o [3]) Un saludo


Hombre, los agentes de viajes sabrán de vender billetes, (y a veces ni eso), lo único que hacen es consultar en una base datos los nombres de los aeropuertos ... Tanto "sabe" el agente de viajes como el sentido común de todos los que vivimos en esta provincia, pero a este usuario (Felipe Alvarez) le da igual, él se dedica a deturpar sistemáticamente nombres de topónimos en la wiki española, por más razones que le des. Dar como fuente otros aeropuertos en la wiki tampoco vale de mucho, y en todo caso Barajas no lo toca porque está en español.Además, el "problema" es que AENA efectivamente llama oficialmente Barajas al aeropuerto de Madrid, para pode diferenciarlo de otros que también están en esa ciudad. Supongo que es el argumento que argüirá este personaje.

Mensaje trasladado desde Wikipedia:Informes de error[editar]

el error que quiero informar es sobre el aeropuerto de peinador en la ciudad de vigo, en la istoria aparece que el primer avion que aterrizo en peinador fue un DC3 de iberia y no es verdad(si fue en la aviacion comercial) pero el primer avion que aterrizo y despego fue un hidroavion bimotor de los eeuu ,cuando el aeropuerno no estaba inagurado por fallas mecanicas. yo lo vivi a principios de los años 50 gracias

Enviado por: -Fernando LOpez Santiago-201.210.130.110 (discusión) 14:19 7 nov 2012 (UTC)trasladado por Marcelo (Libro de quejas) 16:39 8 nov 2012 (UTC)</ref> [responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Aeropuerto de Vigo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:23 9 mar 2020 (UTC)[responder]