Discusión:Activo (sexualidad)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Sexualidad y sexología.
Esta página le interesa al Wikiproyecto LGBT.

aquel que está atraído sólo a hombres.... ¿no debe ser aquel que es atraido solo por hombres? Un saludo--Txo (discusión) 00:09 20 abr 2006 (CEST)

He omitido la frase 'Generalmente es de apariencia masculina (aunque no siempre)' porque es completamente prejuiciosa y totalmente carente de rigor. Por lo general cualquier gay, sea activo, pasivo, versátil o cualquier otra etiqueta que se le quiera poner (hay miles de formas de practicar el sexo) 'es de apariencia masculina', dado que es un hombre. Un saludo. Dirkky 17:30 4 abr 2007 (GMT)

Para una reforma de idioma que supera preconceptos conservativos y patriarcales.[editar]

Los palabras "pasivo" y "activo" provocan malcomprensiones, igual como "top" y "bottom" en ingles. Mejor usar "recibir" y "dar".

Es que la persona que da no tiene que estar necesariamente activo. Y la persona que recibe no tiene que estar necesariamente pasivo. Es que eso son clisés cuales hay que superar.

Seria muy bien si alguien cambiara ese articulo "pasivo(sexualidad)". Gracias!

Cacorro[editar]

En este articulo se equipara el termino cacorro a activo, en el caso de Colombia, y se hace lo mismo con otras palabras en otras regiones de latinoamerica. No puedo hablar por las palabras de los otros paises, pero como habitante de Colombia puedo decir que activo no es cacorro. Cacorro aca se le dice a un hombre que o bien no es gay, o no lo ha aceptado plenamente, y por ende se limita a desempeñar un papel distante en las relaciones homosexuales que tiene, en las que no besa, acaricia ni hace sexo oral a su pareja. -->> Pedro Otero << (discusión) 14:07 1 may 2009 (UTC)[responder]

Sí, en Colombia, Cacorro es un despectivo al homosexual. Te invito a que hagas el cambio. David (Disc.) 14:28 1 may 2009 (UTC)[responder]