Discusión:Academia Militarizada México

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

--189.152.0.176 (discusión) 14:33 5 oct 2009 (UTC)El VERDADERO FUNDADOR de la Academia Militarizada México fué el Señor MOISES LORENZO PEREA RODRIGUEZ, ex-alumno del colegio "Alvarado","Frances Morelos" y Facultad de Ingeniería (la antigua minería). Con directrices morales y académicas de los hermanos maristas y habiendo sido colaborador de ellos en la época de las catacumbas, inmortalizó un centro educativo que además de excelencia académica, fungiera como modelo en el saber, en lo moral, en la disciplina y en el amor a la patria. Su idea floreció fundando la Academia Militarizada México el 2 de febrero de 1942 inaugurando las escuelas Primaria y Secundaria, así mismo el 6 de febrero del mismo año se inauguraron Comercio y Preparatoria. Además el Ingeniero Perea diseñó el escudo de la academia inspirado en sus ideales, rodeádolo de hojas de olivo en cuyo centro luce una antorcha, significando la sabiduría y la vida eterna y en lo alto el águila mexicana donde en sus garras sustenta por un lado una pluma y por el otro la espada símbolos de inteligencia, poder y fuerza. El Señor Hahenek, quien sentía una gran simpatía por la obra y amistad académica con el fundador proporcionó la hermosa casona de la época porfirista con un pequeño bosque todo de tipo neoclásico afrancesado de 40,000 metros cuadrados ubicada en la esquina de Parque Lira y Observatorio en Tacubaya (hoy desaparecida). Así bien, el Ing. Moisés Perea formó su claustro académico con eminentes profesores, como filósofos, linguísticos y otras disciplinas del saber. Por lo tanto todos los alumnos que estudiaron y pasaron por esas hermosas aulas de la Academia le deben de alguna u otra forma su formación al FUNDADOR LEGITIMO EL SEÑOR MOISES LORENZO PEREA RODRIGUEZ.[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Academia Militarizada México. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:57 14 ago 2019 (UTC)[responder]