Discusión:Abbey Road

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

ringo no toca el yunque[editar]

Deberian poner la portada del disco[editar]

no se pero pienso que deberian poner la portada no? --201.140.78.58 (discusión) 04:41 20 sep 2008 (UTC)[responder]



Quite el "salvo quizás Ringo" en la parte de "Sus caminos poco a poco se separaban y cada uno pensaba ya en las grandes cosas que podía hacer por su cuenta y en solitario" ya que Richard Starkey fue y es un gran artista al igual que los otros tres beatles. No estoy menospreciando la genialidad de Lennon ni la magestuosidad de Harrison (gloria en los cielos a ambos), ni por supuesto al grande de grandes Sir Paul Mc. Cartney. Sólo opino que no se debe denigrar de esa manera al excelentísimo baterista de la más importante banda de la historia del Rock en este planeta. Saludos, --Leep77 06:26 22 jul 2006 (CEST)

--Esque el no escribio eso...lo copipasteó...ya habia leido eso en otra pagina...jaja --LeO 11:36 22 ene 2007

Abbey Road tambien es un grupo de tributo a The Beatles[editar]

Según la revista inglesa Sojo, especialista en The Beatles, Abbey Road es: ``el mejor grupo de todo el Estado Español, y el quinto en todo el mundo´´, interpretando en directo las mejores canciones de The Beatles. La prueba es que han tenido más de 500 actuaciones en los 3 continentes.

Componentes:

`PAUL´ Manel Mateo Comenzó el grupos Folk en los 70´s haciendo sus primeros pinitos en la radio. Junto a Manel, crea Abbey Road, y a partir de aquí empieza su Beatle- carrera. Su filosofía, como diría Paul, es `Vive y deja vivir´.

`JOHN´ Manel Solsona Inicio su andadura musical en 1972. En 1980 forma parte del grupo `Sopa Sónica´, que versionaba hits de los 60´s. De ahí un salto a la música que siempre quiso interpretar creando Abbey Road. Ha adquirido gran experiencia en la interpretación en directo, compartiendo escenario con infinidad de músicos, y participando en programas de TV, así como en programas de radio con Xavier Sardá o Constantino Romero. Tiene un programa de radio semanal dedicado a los The Beatles.

`RINGO´ Carlos Moreno Con 12 años, tocaba la batería con el grupo ``Maxon´´. A los veintitres años se integra en el grupo `The Beats´, que deja tras pasar varios años actuando con ellos. En 1998 se integra en el grupo Abbey Road, aportando su granito de arena, para la consecución del primer premio en el certamen internacional ``The Beatles´´ de Ciutat de Balaguer. Siempre que es posible, cuenta entre el publico con su fan más entusiasta...su hija Esther.

`George´ Ferran Corbalan Empezó tocando el bajo en varios grupos, hasta que se dio cuenta que la guitarra era lo suyo. A los 11 años junto a Diego, Sergio y Carlos forman el grupo `Maxon´, en el cual permanece durante 10 años. En 1987 se integra en el grupo `The Beats´ con los que graba dos discos. Ha participado en programas de TV con Jesús Hermida y en diversos programas de radio. Entró a formar parte de Abbey Road en 1992 colaborando en gran medida a que el grupo adquiriese el sonido beatle definitivo. Se dice que es el guapo del grupo, es muy depurado con su imagen y muy admirado por sus fans.