Discusión:ADME

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fármacos.

Propuesta de fusión[editar]

La propuesta de fusión de este artículo con el de Farmacocinética se hace por dos motivos fundamentales:

  • Realmente ADME es una castración del verdadero acrónimo LADME, aunque sí es cierto que se ha divulgado más que el anterior.
  • La información aquí recogida (y aún la que pudiera recogerse) se ofrece (o podría ofrecerse) en el artículo de farmacocinética, del cual es además parte fundamental. No habría más que una redundancia de la información.

En el supuesto caso de que el artículo de farmacocinética creciera demasiado y se planteara la utilización de subpáginas, tampoco creo que sea ésta una subpágina a crear, por lo ya referido de que le falta una parte de la información para poder constituir un bloque homogéneo. Así pues propongo la fusión de ambos artículos y la desaparición del actual. Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 04:53 10 ene 2009 (UTC)[responder]

No hay nada como el tiempo para aclarar y madurar ideas. Efectivamente Farmacocinética ha crecido muchísimo. Fundir ambos artículos no hará sino aumentar aún más su tamaño. Una buena reestructuración de este artículo le puede dar la utilidad de ser un pequeño artículo para aclarar conceptos. Si bien es cierto que el acrónimo correcto y completo sería LADMET, la verdad es que hoy por hoy es prácticamente imposible encontrarlo en la bibliografía sobre el tema. Quedaría como un artículo poco visitado pero conceptualmente importante y que probablemente azulearía numerosas referencias en artículos de farmacología.
Retiro pues la propuesta de fusión y realizo las modificaciones pertinentes del artículo. Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 08:08 19 ene 2009 (UTC)[responder]