Discusión:A1689-zD1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Distancia[editar]

La distancia original del artículo (240.000 millones de años luz) es incorrecta, probablemente en un orden de magnitud. Seguramente es debido a un errata en el comunicado de los descubridores. La he sustituido por 24.000 millones aunque ignoro hasta qué punto es cierto. En otras noticias (por ejemplo: http://www.spacetelescope.org/news/html/heic0805.html ) dan un corrimiento al rojo de 7,6, lo que correspondería a una distancia comóvil de casi 24.000 millones de años luz (se puede calcular en http://www.astro.ucla.edu/%7Ewright/CosmoCalc.html ) — El comentario anterior sin firmar es obra de 89.7.244.88 (disc.contribsbloq).

También me extrañó la distancia que publicaron en el artículo. En la sección de comentarios de la primera referencia (del blog de El Mercurio) se comentaba esto, y uno de los científicos chilenos involucrados en el descubrimiento explicaba por qué calculaban esa distancia (no recuerdo exactamente sus argumentos). Pero un comentario en un blog no se puede usar como referencia en Wikipedia, y de todos modos esa página ya no está activa. Así que habrá que esperar a la publicación de este descubrimiento en Astrophysical Journal -que debiera aparecer por estos días precisamente- para corroborar ese dato. Saludos. --REMP81 (discusión) 18:28 26 abr 2008 (UTC)[responder]


De hecho, el valor de 24 000 millones de años luz es básicamente imposible, ya que el radio del universo observable es de 13,7 mil millones de años luz. Si la luz se emitió hace 12,8 mil millones de años, significa que la distancia es de 12,8 mil millones de años luz, tal y como dice la versión inglesa de este artículo.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:26 19 nov 2015 (UTC)[responder]