Discusión:6.ª División Blindada (Sudáfrica)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.
6.ª División Blindada (Sudáfrica) fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Revisión AB 20 de agosto de 2011[editar]

Bien, comenzamos. Será una revisión difícil pero se hará lo mejor que se pueda.

  • Si el artículo está traducido, se debe agregar en referencias la plantilla {{Plantilla:Traducido ref}}, incluyendo que es una traducción total de la Wikipedia en inglés.
Re: ✓ Hecho
  • «campaña» va en mayúsculas cuando se refiera a «Campaña de Italia».
Re: ✓ Hecho
  • Demasiados errores ortográficos. Palabras como «más», «habían», «vía», «transformó», «salió», etc, se encuentran mal escritas. Estas faltas se presentan seguidamente en las secciones «Avance inicial después de la caída de Roma», «Crusando la Linea Trasimene», «Florencia», y en muchas más. Horrible. . . Se necesita activar el detector ortográfico, que se encuentra en «Preferencias» → «Accesorios» → «Accesorios para la edición».
Re: ✓ Hecho
  • La palabra «estadounidense» no va en mayúscula. Se repite demasiado éste error, sobre todo en la sección «Italia: 5.º Ejército». Nuevamente, horrible. . .
Re: ✓ Hecho
  • En «Enlaces externos», la palabra «Ordenes» va con tilde. Éste error ortográfico se repite en muchas otras secciones.
Re: ✓ Hecho
  • Los meses no van en mayúsculas, a menos que abran una nueva frase u oración después de un punto ( . )
Re: ✓ Hecho
  • «Más» va con tilde. Por favor!!! Como tanta ignorancia al redactar!
Re: ✓ Hecho
  • «rió» cuando debería ser «rio». Vamos! por favor! ¡¡¡O-R-T-O-G-R-A-F-Í-A!!!!
Re: ✓ Hecho
  • Para las cifras, en vez de usar el punto, se debe usar el espacio duro (   ). Ejemplo: 967 000,97 km, para que quede así → 967 000,97 km. Ocurre lo mismo que cifras de dinero.
Re: ✓ Hecho
  • Uso de comillas. Se deben usar las comillas angulares (« ») en vez de las inglesas (" "), o sea, hay que cambiarlas todas.
Re: ✓ Hecho
  • «Grapeshot» y otras palabras en inglés que se denominen anglicismos, se deben poner en cursiva. Recuerda no incluir nombres de operaciones en inglés, debido a que estos no cuentan.
Re: ✓ Hecho
  • «Linea» lleva tilde.
Re: ✓ Hecho
  • En la sección «Orden de Batalla» y «Batallas y combates», en las fechas, falta la preposición «de». Ejemplo: 2 de mayo 1945 → 2 de mayo de 1945.
Re: ✓ Hecho

Demasiados errores, muchas faltas ortográficas. Se necesita una gran observación, o si no, sin pensarlo dos veces, lo reprobaré. Saludos y mucha, pero mucha mucha suerte! -- ¿...? 23:38 20 ago 2011 (UTC)[responder]

Después de corregir todos estos errores lo único que me queda decir es por qué el español tiene tantos tildes.


Que todavía no terminamos, faltan más errores por corregir. Dadle caña:
  • En la plantilla del comienzo, donde dice «Activa», se deben dejar en minúsculas los meses. Más abajo, también hay otro de éste mismo error.
Re: ✓ Hecho
  • Bien, vamos a ordenar de verdad éste artículo:
  1. Primero, se necesita una sección nivel 2 llamada «== Historia ==»
  2. «Fundación» debe estar dentro de la sección Historia, al igual que todas las subsecciones hasta «Fin de la guerra». Es decir debe quedar algo así:

== Historia ==
=== Fundación ===
=== Egipto ===
=== Italia: 8.º Ejército ===
==== Entrada de la 12.ª Brigada Motorizada ====

Re: ✓ Hecho
3. De paso, se necesita agregar éste mapa al inicio de la sección «Historia».

Se puede agregar el mapa pero en la wikipedia en español falta una plantilla para que quede como el del articulo en ingles y en la plantilla que intente poner solo se ve italia no se pueden poner las ciudades como en la versión en ingles. Arreglado me ayudo el usuario Adrián Hermida y el pudo poner el mapa.

Re: ✓ Hecho
  • En la sección «Florencia» hay un error orrográfico: 3er párrafo: «Ordenes» cuando debería ser «Órdenes».
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Disturbios durante la desmovilización»: «5.000 soldados por mes por vía aérea a partir del 1 de julio de 1945 y 15.000 soldados por vía marítima durante la segunda mitad de la año, resultando en la repatriación de 45.000 a finales de año». Aquí no se agregó el espacio duro en ninguno de los ejemplos expuestos.
Re: ✓ Hecho
  • En la misma sección: 2do párrafo: «[...]así como su propia tienda de la NAAFI(Navy, Army and Air Force Institutes)». ¿No debería haber un espacio entre la sigla y el paréntesis? Digo yo. . .
Re: ✓ Hecho
  • En «Teatros de Operaciones» mejor utiliza la raya ( — ) que tener que decir «1 de febrero al 19 de abril de 1943», para que quede así: «1 de febrero—19 de abril de 1943». ¡¡Recuerda agregar el punto final!! ( . ) :B
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Fundación», 1er párrafo: «[...] de los hombres que se esperaban debido a esta situación se sostuvo que si». Entre "esperaban" y "debido" va una coma.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Avance inicial después de la caída de Roma», 1er párrafo: «[...] la división se adelanto y se adjunto al I Cuerpo Canadiense [...]». Adelanto y adjunto van con tilde.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Avance inicial después de la caída de Roma», 2do párrafo: «[...] una velocidad de 16 kilómetros (10 millas) por día [...]». Se debe agregar el espacio duro: 16 km (10 millas) para que quede → 16 km (10 millas). Más abajo, en el mismo párrafo, ocurre lo mismo.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Avance inicial después de la caída de Roma», 2do párrafo:«[...] cuando choco con la recién llegada 365.ª División [...]». «Choco» va con tilde.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Avance inicial después de la caída de Roma», 3er párrafo: «del mediodía del 22 de junio.Desde el desastre». Falta el espacio después de "desde".
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Avance inicial después de la caída de Roma», en la imagen: «junio de 1944.La visita». Espacio después del punto.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Crusando la Línea Trasimene» → «Cruzando la Línea Trasimene», horrible falta de ortografía.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Cruzando la Línea Trasimene», 2do párrafo: «repartidas a 16 kilómetros (10 millas), los blindados...». Agrega el espacio duro.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Cruzando la Línea Trasimene», 2do párrafo: «difícil terreno.El 7 de julio». Espacio después del punto. Otra vez...
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Cruzando la Línea Trasimene», 3er párrafo: «...que lideraban el avance. la 12.ª Brigada...». ¡Mayúscula después de un punto! ¡¡Vamos, por Dios!! ¡¡¡Ortografía!!!!
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Cruzando la Línea Trasimene», 3er párrafo: «...montañas Chianti.La Brigada de...». Otra vez, espacio después de bla, bla, bla. . . Más adelante, en éste mismo párrafo, también se necesita agregar un espacio entre «del» y «18»
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Cruzando la Línea Trasimene», 3er párrafo: «Regimiento Pretoria21 mientras que la...»'. Falta una coma entre «Pretoria» y la referencia.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Florencia», 1er párrafo: «en el río Greve22 el 24 de julio.23». Coloca la referencia (22) junto con la otra y después del punto, para que el artículo se vea más ordenado.
Re: ✓ Hecho
  • Sección «Florencia», 1er párrafo: «La División flanqueo a los paracaidistas». «Flanqueo» va con tilde.
Re: ✓ Hecho

Demasiados errores como estos...se vuelven a repetir. Por favor, sugiero una mejor redacción y más atención al redactar y traducir el artículo. Creí que los errores eran pocos y por eso decidí tomar el artículo. No obstante, no he llegado ni a la mitad del artículo y he encontrado todos estos errores. Imagínate más adelante con lo que me encontraré. Viéndolo así, no quiero seguir viendo un artículo que, a mi juicio, no debió haber sido nominado. Mi más sentido de pésame al redactor, y que no se desanime, que el artículo puede mejorar; pero, en efecto a todo esto, repruebo el artículo. Más suerte para próxima, se necesitará mucha. Saludos! -- ¿...? 10:19 21 ago 2011 (UTC-04:00, Santiago)

Revisión SAB[editar]

Incio:

  • Se debe aclarar el tercer párrafo («El 17 de junio la Caballería Ligera Imperial de la 11.ª Brigada Blindada se detuvo debido a los paracaidistas...») de la subsección Avance inicial después de la caída de Roma, es demasiado confuso. Edslov (discusión) 18:06 27 ago 2011 (UTC)[responder]
Re: ✓ Hecho No me había dado cuenta de este grandisimo error , lo que ocurre que al traducir no me di cuenta de este error de fechas que lo tiene la versión en ingles, investigue y arregle a la fecha correcta. Ahora el texto es 100% entendible y ahora esta correcto.
Mismo caso: Cruzando la Línea Trasimene la subsección necesita aclarase.
Re: ✓ Hecho arreglado los errores con algunas palabras, pero de todos modos te explico que el párrafo esta narrado de esa manera ya que la División tenia que ir avanzando sobre lineas defensivas alemanas y entre esas lineas había montes y cerro los que fueron capturados en combates especificados en el párrafo de ningún modo es un error de redacción.
Mismo caso: Segundo párrafo de la subsección Florencia.
Re: ✓ Hecho Listo arregle el párrafo y agregue mas explicaciones sobre el ataque para que fuera mas entendible.
  • Revisar la ortografía del artículo (todo, sección por sección), acentuación también.
Re: ✓ Hecho
  • Mal uso de mayúsculas.
Re: ✓ Hecho corregí las mayúsculas en algunas palabras en las que no se usan pero no a las unidades ya que por ejemplo: 13.ª Brigada Motorizada es un nombre propio el nombre de esa unidad por lo que seria un error no mantenerlo en mayúsculas.
  • Errores de traducción, mejor dicho: Mala traducción («Los informes de prisioneros indicó»)
Re: ✓ Hecho arreglada los problemas de traducción en algunas oraciones.
  • Errores en el tiempo verbal. Véase WP:QEUAB.
Re: ✓ Hecho
Re: ✓ Hecho

El artículo tiene muchos problemas, repruebo. En general el artículo necesita una revisión PROFUNDA, por favor solicito al editor tomarse el tiempo necesario para arreglar los problemas, puesto que el artículo si tiene grandes posibilidades de ser bueno. Saludos y ánimo. Por cierto para volver a nominar se necesita esperar al menos 5 días. Edslov (discusión) 00:15 28 ago 2011 (UTC)[responder]

SAB 26/10/11[editar]

El artículo mantiene los mismos problemas de traducción demasiado forzada, quedando muchas expresiones poco naturales y dificultando una lectura fluida desde la misma primera oración del artículo. Y más allá de la estructura de las frases, me he encontrado con algunos errores ortográficos, por lo que pienso que persisten los mismos problemas que ya advirtieron otros revisores hace poco tiempo. Recomendaría que lo leyeras en voz alta y tú mismo te darás cuenta de cuándo poner un punto, una coma, un gerundio, etc. Ten paciencia, buena letra, que seguro que lo tienes AB la próxima vez: te queda lo más sencillo, pero debes concentrarte en ello. Saludos. Cheveri (discusión) 15:20 26 oct 2011 (UTC)[responder]

Revisión SAB 25/07/2012[editar]

Siento tener que volver a reprobar este artículo, pero su prosa es pobre y suena artificial, producto de una deficiente traducción del inglés. Alcanzar la categoría de AB que su redactor desea requiere una redacción de bastante más calidad, algo que en este caso sólo se puede conseguir con una reescritura casi total del texto. Sé que suene desalentador, pero le doy la enhorabuena al redactor por el trabajo realizado y ánimos para seguir mejorando. Un saludo, Alonso de Mendoza ~ Mensajes 11:39 25 jul 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en 6.ª División Blindada (Sudáfrica). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:08 23 ene 2020 (UTC)[responder]