Discusión:20 Minutos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:20 minutos»)
Estrella de artículo destacado 20 Minutos fue candidato a artículo destacado pero no fue seleccionado como tal. Vea la página de nominación para conocer las razones de por qué no fue seleccionado.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Periodismo.

Alcance de la licencia Creative Commons[editar]

El parrafo de la introduccion que habla de la licencia Creative Commons da a entender que todo el contenido del periodico esta bajo esta licencia.

Creo que habria que aclarar que algunos de los contenidos (ej: la mayoria de las fotos) vienen de agencias y sí tienen copyright de su autor original, como dice en la propia web de 20 minutos:

1.- Esta licencia no se aplica a los contenidos publicados por 20minutos procedentes de los terceros siguientes: Textos, gráficos, informaciones e imágenes que vayan firmados o sean atribuidos a Agencias, Reuters, Efe, Europa Press, Korpa, Atlas, France Press, AP, Lanetro, Meteotemp, TPI o J.M. Nieto. Tampoco los anuncios clasificados ya sean textos o fotos o cualquier otro proporcionados por compraventa.com en el área de clasificados de 20minutos.es. Para reproducir dichos contenidos necesitarás el consentimiento de los terceros.

--Alesis69 21:24 9 jul 2006 (CEST)

Ideología[editar]

¿Qué ideología tiene el 20 Minutos? Gracias.

Esta guay la pagina de las listas la recomiendo. Jonathan ( ElJonathan ) en 20minutos comentar mis listas de fútbol. ( no acepto merengues ) gracias.

Hola, la ideologia de un periodico se puede basar en la ideologia de sus lectores? Saludos--Yony93 (discusión) 15:35 7 jun 2010 (UTC)[responder]

No entiendo bien por qué se muestra la ideología política en el caso del 20 Minutos, y no aparece por ejemplo en Qué, pese a ser al menos tan clara, aunque de signo opuesto.

Hola, yo también pregunto: ¿la ideologia de un periodico se puede basar en la ideologia de sus lectores? Porque sólo hay que darse una vuelta por su web, para darse cuenta de que lo es todo menos "Socialdemocracia, Centroizquierda" como pone en el artículo.


Sobre la ideología

He de decir que el hecho de que haya "trolls" en los comentarios del periódico y que éstos sean de derechas no quiere decir que el punto de vista con el que se trata por parte del periódico la información lo sea.Si se censuran a veces comentarios que irían más en la línea editorial del periódico es porque las cuentas de esa gente de derechas que se mete a trollear,en su gran mayoría,los puntúan negativamente hasta que son censurados.¿O acaso en otros periódicos no se mete gente de otras tendencias políticas para poner a parir al periódico y sus noticias?

Tres comentarios[editar]

1 En la pàgina dice que en los comentarios los mas recientes aparecen antes. Me acabo de conectar i aparecen en orden cronologico. (correccion: La pagina es correcta pero no se entiende)

2 En historia dice: Durante los años 2004 y 2005 el periódico vuelve a aumentar su tirada y se publica en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Murcia, Córdoba, Bilbao, Valladolid, Vigo y La Coruña.

Pero un poco mas arriba dice que en Barcelona (y Madrid) ya se publicaba en 2000.

3 Lo de la ideologia de izquierdas es mas que dudoso, ateniendose a la censura de los comentarios. Me acabo de conectar a un articulo titulado 'La caída de las temperaturas y las fuertes lluvias se prolongarán hasta el jueves' i en las tres primeras paginas la frase ZP dimision aparece en casi todos los comentarios. Yo diria que la ideologia es mas bien de derechas, al menos la del censor o censores que filtran los comentarios. Por otro lado en el articulo no se cita fuente (cita requerida) cuando se afirma que es de izquierdas, asi que me pregunto en que se basa el autor para decir que la ideologia del diario es de izquierdas. En todo caso no se acaba de conocer la ideologia del diario o el criterio de filtrado de comentarios (que parece arbitrario tirando a derechas)

Saludos Daniel

Mas comentarios:

Habria que distinguir cuando se habla de audiencia entre digital/papel. 20minutos segun datos EGM nunca ha sido el diario com mas lectores, porque los diarios de pago que son gratuitos en internet tienen muchas mas lecturas que los gratuitos, hablamos de millones. No veo porque la audiencia ha de ser en papel solamente. Comparativa para 2006 (segun datos EGM):

Marca: 2,418,000 papel+52,200 digital=2,470,200 lectores en total 20minutos: 2,448,000 papel+0 digital =2,448,000 lectores en total

He modificado la pagina especificando que se refiere el primer lugar al medio impreso, i no al numero absoluto i multimedia de lectores.

Saludos Daniel

--89.129.153.156 (discusión) 18:54 20 oct 2009 (UTC)[responder]

Licencia Creative Commons[editar]

Hi! Regarding...

"0 minutos y su edición on-line, 20minutos.es, se publican bajo la licencia Creative Commons CC-BY-SA 2.1, lo que permite copiar, distribuir, mostrar, hacer trabajos derivados y usar comercialmente sus contenidos, con algunas condiciones."

...consider to check commons:Category:20minutos.es related deletion requests as 20minutos.es is cheating massively copyrights configuring copyrighted images from numerous sources with a free license and tagging this images falsely with "Foto: 20 minutos". See also mass deletion request regarding supposed 20minutos.es images credited with "ARCHIVO" = commons:Commons:Deletion requests/Pictures from 20minutos.es with byline "ARCHIVO" + commons:Commons talk:Deletion requests/Pictures from 20minutos.es with byline "ARCHIVO". For images 20minutos.es is surely (with few exceptions) a "bad source". For text of 20minutos.es it might be identical... --Gunnex (discusión) 21:52 14 oct 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en 20 Minutos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:45 23 ene 2020 (UTC)[responder]

Sobre la plantilla «20m» y la licencia actual...[editar]

Buenas tardes.

Entiendo que esto ya se ha discutido en el 2006, 2010 y 2013, principalmente. Sin embargo, creo que es necesario recalcar que la plantilla no tiene validez actualmente porque el periódico ya no distribuye sus artículos usando la licencia «Creative Commons».

En la página principal del diario, se encuentra este breve aviso:

«© 20 Minutos Editora, S.L. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores».

Y por si eso fuera poco, si uno revisa el documento legal, hay toda una sección llamada «PROPIEDAD INTELECTUAL», donde se expone lo siguiente:

«Este sitio web y la información o elementos contenidos en la misma, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su código fuente y bases de datos, diseño, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, así como los logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, se encuentran protegidos por la normativa sobre propiedad intelectual, industrial y de nombres de dominio, y son propiedad en exclusiva de 20MINUTOS, como titular de dicha obra colectiva o como cesionaria, o en su defecto de terceros que han autorizado su uso dentro de la web.

»El mero acceso o uso del sitio web no implicará si supondrá autorización o licencia, renuncia, transmisión, o cesión total o parcial de cualesquiera derechos anteriores en favor de tercero, para lo que será necesario el consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de 20MINUTOS, o de los legítimos titulares de tales derechos. Cualquier uso no autorizado previamente por 20MINUTOS, fuera de los expresamente establecidos por las leyes y con las salvedades de este documento, será considerado una infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como un incumplimiento de estas condiciones, y facultará a 20MINUTOS a tomar cuantas acciones civiles o penales correspondan, y a la reclamación por los daños y perjuicios originados.

»El Usuario no está autorizado a reproducir, transformar, distribuir, comunicar públicamente o llevar a cabo cualquier otro acto de explotación de los referidos elementos y contenidos, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo la compartición de las noticias en redes sociales con arreglo a las condiciones de éstas, y sin que ello constituya atribución de derechos o renuncia alguna por parte de 20MINUTOS. En caso de estar interesado en que 20MINUTOS le conceda autorización o licencia para algún uso general o específico, debe ponerse en contacto con nosotros empleando las vías indicadas en este documento».

He resaltado en negrita lo más relevante. La plantilla de «20m» relacionada a este periódico digital, debe dejar de usarse y eliminarse para evitar infringir la propiedad intelectual. Sebastián Arena... 22:42 27 may 2020 (UTC)[responder]