Discusión:Vestigialidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Órgano vestigial»)

Referencias[editar]

Esta frase es directamente falsa:solo millos andpezcolegio restrepo millan 904 jm

"Estas características se convierten en vestigiales en dicho sexo. El clítoris ha sido descrito como un pene vestigial por algunos científicos, como Stephen Jay Gould. Otros argumentan que el clítoris sirve para una función reproductiva importante en el orgasmo femenino."

Stephen Jay Gould no dice en resumen que los humanos hembras y machos tenemos los mismos organos al principio de nuestros primeros dias desde que somos creados somos exactamente iguales. despues esos organos se desarrollan de una u otra manera dependiendo de nuestro sexo genetico, en el macho se desarrolla el organo al que denominare "pre-clitoris-pene" desarrollando un pene y sutura los organos a los que denominare "pre escroto-vagina, mientras en el interior de estos se desarrollan los organos sexuales masculinos internos. en la hembra se desarrolla el llamado "preclitoris-pene" mucho menos en tamaño y los "pre escroto-vagina" no se suturan y se desarrollan los labios vaginales, mientras en el interior se desarrollan los organos sexuales femeninos. -Theklan 14:52 10 ene 2007 (CET)

En mi opinión los ejemplos en ese párrafo producen el equívoco de hacer equivaler órgano rudimentario con órgano vestigial. Lo primero tiene que ver con el desarrollo, como muy bien explicas. Lo segundo es un caso especial en el que la reducción es un proceso evolutivo relacionado con la périda de función. Me parece probable que la explicación sea aplicable en otros casos, y creo que es urgente encontrar mejores ejemplos. --LP 20:20 10 ene 2007 (CET)
De hecho Stephen Jay Gould no comenta eso, que es el problema. Es posible que el clitoris sea un micropene, no lo voy a discutir ahora. El hecho es que Gould no dice eso, que es lo que se comenta en el articulo. El que ha puesto la cita deberia de explicarlo con una referencia. Premio si la encuentra (supongo que se referira al libro Brontosaurus y la Nalga del Ministro, al capitulo "Women clits and Man tits", pero si lo lee se dara cuenta de que lo ha resumido mal) - Theklan n11:41 2 feb 2007 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Vestigialidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:50 5 ago 2019 (UTC)[responder]