Discusión:Édouard Drumont

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Francia.

Anteriormente he consultado otras fuentes y me parece que el contenido de la siguiente frase es incorrecto:

"El diario sacará a la luz el escándalo de Panamá. En sus artículos declara que el sistema político-financiero está de modo casi íntegro en manos de los judíos."

En realidad el escándalo ya se preveía en la prensa desde 1885 (eso posiblemente fue lo que ocasionó la baja de las acciones de la compañía) y a principios de 1889 la compañía fue disuelta y liquidada, hechos que no se llevaron a cabo a la sombra, sino que fueron conocidos ampliamente (y no precisamente gracias a ese periódico, cuya participación es bastante tardía).

En realidad el papel de la publicación solo fue oportunista (y, por otra parte, bastante rastrero) en un intento de encontrar simpatizantes a su causa antisemita aprovechando el consecuente descontento de los miles de personas arruinadas, haciendo aparecer como responsables del fracaso de la empresa a los inversionistas judíos que participaron en ella (quienes, en realidad, también resultaron perdiendo).

Aún así prefiero no modificar el texto del artículo esperando que alguien mejor informado escriba lo pertinente (ya que no soy un experto en el tema, aunque sí he leído algo acerca del caso Dreyfus y de Ferdinand de Lesseps. Precísamente investigando acerca del caso Dreyfus llegué a este artículo).

Reversión de los cambios de 83.34.45.104[editar]

An‌ulo la edición de 83.34.45.104. El calificativo de antisemita parece claramente apropiado para el personaje (ver la wikipedia francesa). Además, la mención a la usura parece fuera de lugar. --Lu Tup (discusión) 18:54 5 dic 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Édouard Drumont. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:45 28 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Édouard Drumont. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:27 30 nov 2019 (UTC)[responder]