Discusión:Álvaro Alsogaray

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Eliminar información veraz y comprobada va contra las políticas de Wikipedia. Por favor, estimado anónimo, absténgase de hacerlo. Taragüí @ 10:51 28 ene 2006 (CET)

Taragüi: Esconderte tras un nick no te da autoridad moral para, capciosamente, descalificar a otro participante por pasar como anónimo. De vos lo único que sabemos es que te considerás, o te consideran lo que te conocen mejor, como la espada y el escudo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Mal podés garantizar ecuanimidad en tus aportes. Coincido con las modificaciones a el presente artículo porque considero que el actual está plagado de malinterpretaciones, es ideológicamente interesado y tergiversa la realidad. Además trae un link a otra nota más tendenciosa aún. Desde ahora te vamos a tener vigilado (Están todos fichados, dijo el Ing.) Capitán América

Esta discusión es increíble. Por un lado, el texto de Taragüí era un esbozo. Tenía errores hasta en el título de la foto (donde decía que AA estaba jurando, cuando claramente no es eso lo que está haciendo ni es lo que dice la info respectiva). Las ediciones de Capitán América aportan apenas un poco de impersonalidad, sin agregar información relevante. Lo absurdo es, por un lado, el abuso de la herramienta de reversión rápida, por parte de un bibliotecario, para zanjar un conflicto de edición en el que claramente es parte interesada. Taragüí tiene una tendencia; Cap.América tiene otra; Taragüí la zanja con sus privilegios de bibliotecario. Esto no es ético, ya he explicado extensamente por qué, pero Maldoror lo ha hecho mejor aquí. Es increíble que vuelva a suceder. Por otro lado, las explicaciones de Capitán América son absurdas, qué es esto de que están todos fichados y lo de la espada de la URSS. Eso, simplemente, es no tomarse la Wikipedia ni remotamente en serio y faltar el respeto a los demás wikipedistas. Por cierto, me he tomado el trabajo de cotejar fuentes y respetar la política de neutralidad, y he escrito un artículo base para los demás, a quienes nos gustaría que Taragüí y Capitán América llevaran sus discusiones a algún lugar más apropiado. Espero que la respuesta no sea un nuevo abuso de los privilegios de moderador. --Filius Rosadis 19:50 31 ene 2006 (CET)
Filius, es la última vez que me acusás de nada. Si tenés alguna objeción contra mi accionar como sysop, estás invitado a pedir mi remoción por el mismo proceso que se emplea para el nombramiento. Si son pataletas, silencio.
El artículo era un esbozo porque era la información fiable con la que contaba en el momento. Como verás, está por entero basado en la necrológica de Página/12 y en la página de donde saqué la imagen. Te agradezco la ampliación, aunque hubiera preferido que se hiciese con fuentes contrastables, y tengo varias observaciones a la redacción final. Las detallaré más adelante.
Te recuerdo, por último, que tus repetidas insinuaciones contra mí sí constituyen, tomadas globalmente, una falta a la política. Creo que una disculpa de tu parte haría mucho más sencilla la colaboración. Taragüí @ 10:26 1 feb 2006 (CET)

Taragui: La primera vez que simplemente te pregunté y expuse de la forma más cortés mis dudas sobre la forma en que usabas las reversiones, me contestaste con agresiones, violando la política de no ataques personales. Nunca recibí una disculpa tuya. Ya discutí tu conducta en forma directa, pública y clara; nunca con insinuaciones. Cuestioné tu abuso de facultades de moderador y volveré a hacerlo cada vez que vuelva a reiterarse el fenómeno. Si no he pedido tu remoción es simplemente porque no he encontrado cuál es el procedimiento ni he visto antecedentes de bibliotecarios removidos, y por otra parte por que esperaba un cambio de actitud de tu parte, que por lo visto no se está dando. --Filius Rosadis 16:03 1 feb 2006 (CET)

Siento tener que refrescarte la memoria, pero la primera vez que expusiste tus cuestionamientos recibiste como respuesta una sucinta explicación de que no había privilegios de por medio, siendo la reversión a la que los bibliotecarios tienen acceso exactamente igual que la otra. Lo mismo te dijeron, en otras tantas palabras, en el Café cuando fuiste allí con tu queja. Lo único que hice fue decirte que estabas siendo obtuso al ampararte en tecnicismos para sostener una postura en la que no tenías apoyos; si eso te parece un ataque personal, mucho me temo que no has tenido ocasión de participar en discusiones reales. He sido mucho menos agresivo y más tolerante de lo que vos mismo te mostraste en otras ocasiones.
No hay cambios en mi actitud porque la misma, permitime que lo diga yo mismo, ha sido en este punto inobjetable. Ya te he explicado suficientemente el procedimiento al que podés acudir si creés necesario pedir la revocación de mi cargo de sysop (te recuerdo, por lo demás, que aquí no hay "moderadores", y que en ningún momento se supone que las actividades de los bibliotecarios incluyen el practicar la mediación o moderación de ninguna clase; somos, simplemente, usuarios a los que la comunidad nos ha confiado dos o tres capacidades ejecutivas simples, aunque delicadas, como borrar artículos o bloquear vándalos). Ni cambiará en el futuro previsible. Lo que sí espero es que a la moda de criticar el accionar de los bibliotecarios, simplemente porque se puede y es de buen tono, se le ponga coto de una buena vez. Taragüí @ 21:31 1 feb 2006 (CET)

Resumamos, porque no podemos secuestrar esta sección de discusión por razones ajenas al artículo. Me basta decir que no es cierto que no tenga apoyo mi postura, defendida entre otros por un candidato a bibliotecario que acabás de votar ( ver). El uso libre de la reversión rápida fue defendida por un sólo sysop, quien nunca la usó en el contexto de guerras de ediciones para imponer su posición. Es urgente definir en forma expresa una política, aclaratoria sobre esto. En cuanto a tu "explicación suficiente", deberé cotejarla con políticas ya establecidas, si es que existen. En cuanto a tus actitudes, aunque digas lo contrario estoy notando un cierto cambio saludable, que espero perdure. --Filius Rosadis 21:55 1 feb 2006 (CET)

-- Tendencioso --

Cuando se refiere al golpe de estado de 1976, del cual Alsogaray fue critico, el autor escribio: "Muchos ven en tales declaraciones una crítica a la falta de oportunidad política del golpe más que una defensa del orden democrático". Esa parte no esta justificada, es la opinion del autor. Por favor, corrijan. Muchas gracias, Juan de Rosario

Las transformaciones económicas sugeridas por Alsogaray al presidente Menem no desembocaron en la crisis del 2000/2001. Lo que eclosionó fue la ley de Convertibilidad que había acumulado un fenomenal retraso cambiario dejando fuera de competitividad a las empresas argentinas. Y la Convertibilidad del uno a uno fue idea del ministro Cavallo, no de Alsogaray que siempre creyó en la libre flotación del tipo de cambio. Las medidas que sugirió Alsogaray a Menem fueron todas exitosas, a saber: las privatizaciones de las empresas del estado que posibilitaron cuantiosas inversiones externas en energía y comunicaciones, y numerosas desregulaciones de la economía.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Álvaro Alsogaray. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:15 27 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Álvaro Alsogaray. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:44 12 ago 2019 (UTC)[responder]