Discosura conversii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Rabudito Verde
Green Thorntail (Discosura conversii).jpg
hembra
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Trochilidae
Género: Discosura
Especie: D. conversii
(Bourcier & Mulsant, 1846)
Sinonimia

Popelairia conversii

El Rabudito Verde (Discosura conversii) es un pequeño colibrí que reside desde Costa Rica hasta el oeste de Ecuador. Se puede encuentra en las elevaciones centrales a los 700 y 1400 metros de altura, pero a principios de la temporada lluviosa puede descender más bajo. En Costa Rica y Panamá se limita a las laderas del Caribe.

Esta es una especie del dosel del bosque. No se describe su nido, pero una imagen publicada muestra a una hembra construyendo un nido en una rama delgada, así que es probablemente similar a otros nidos en forma de copa construidos por especies como el Mango de Pecho Verde. Todos los colibríes ponen dos huevos blancos incubados solo por la hembra.

El Rabudito Verde tiene principalmente su dorso verde, una línea blanca en el torso y su parte baja del torso y cola de color negruzco. Su peso es de sólo 3 gramos. El macho mide 10 centímetros de largo tiene la cola larga tipo hilo la cual le da a esta especie su nombre y sus partes inferiores son de color verde. La hembra mide 7,5 centímetro de largo no tiene la cola larga y tiene el vientre negruzco con una banda verde en el pecho. Ella tiene unos llamativos bigotes blancos.

El Rabudito Verde es generalmente silencioso, pero pueden emitir un suave "chip". Estos pájaros visitan las flores pequeñas incluidos los de epífitas y arbustos, y también capturan pequeñas moscas y avispas. Cuando los machos quiere reproducirse se posan en las ramas abiertas y pueden lanzarse en picadas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]