Discos y Cintas Denver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Discos y Cintas Denver es una compañía mexicana de grabación y distribución de música, especializada en el género de rock urbano, que tiene dentro su catálogo más de 400 discos en su haber con propuestas nuevas y underground del rock mexicano en todas sus variantes, así como de diversos géneros no tan difundidos comercialmente por empresas transnacionales en ese país.[1]

Sus laboratorios y oficinas se ubican en calle 3 # 15 en la colonia San Miguel Chalma, Tlalnepantla, al norte de la ciudad de México.

Ha impulsando a la gran mayoría de grupos underground del medio rockero y de otros estilos musicales, dentro de su catálogo musical sirviendo como plataforma a nuevos grupos musicales con propuestas diferentes a las del mainstream o la radio nacional e internacional que transmiten en México.

[editar]

Discos y Cintas Denver es distribuidor de los materiales discográficos de numerosos grupos de rock y solistas, así como de artistas nuevos y consagrados principalmente de México y algunos más de corte internacional; dentro de su catálogo se puede citar a:

  1. Luzbel
  2. Lvzbel
  3. Anabantha
  4. Lira N' Roll
  5. Espécimen
  6. Isis
  7. Heavy Nopal
  8. El Haragán
  9. Transmetal
  10. Banda Bostik
  11. Charlie Monttana
  12. Kenny y los Eléctricos
  13. Leprosy
  14. Shut up!!
  15. Sam Sam
  16. Sur 16
  17. 3 vallejo
  18. Interpuesto
  19. Three Souls in My Mind
  20. California Blues
  21. Alma callejera
  22. Sedición
  23. Rebel'd Punk
  24. Graffiti 3X
  25. No Tiene La Vaca
  26. Grupo Mará
  27. Dragones Rock
  28. Séptimo Ángel (banda)
  29. Entre Otras Agrupaciones.
  30. Lviz Vel
  31. Sangre Avandaro
  32. Vomito Nuclear
  33. Amaya Ltd Sindrome
  34. Hazel
  35. Poder Oculto
  36. Frida LA SUERTE DE ELLOS

Dentro del mismo catálogo se encuentran grupos internacionales como:

  1. Mantra (Costa Rica)
  2. Rotteurs (Rusia)
  3. Voltrim (Grecia)
  4. Entre otros

Dentro de lo nuevo y más reciente:

  1. Lira N' Roll - Va Por Ti
  2. Poder Oculto - Hacia La Libertad
  3. 3 Vallejo - Déjame Conocerte
  4. California Blues, - Magia
  5. Toma II - Tiempo
  6. Cer d' Heavy
  7. Lvzbel - Tentaciones
  8. Dinastía Inmortal - Primer Acto
  9. Dinastía Inmortal - Segundo Acto
  10. Morante (banda) - Danza al Viento
  11. Nuits Eternelles - Noche Eterna
  12. Trágico Ballet- Del amor y otros Excesos
  13. Erszebeth - La Condesa Inmortal
  14. Morante (banda) - El Vigilante Nocturno
  15. María Escarlata - El Misterio
  16. Dinastía Inmortal - Tercer Acto
  17. Valle de la Muerte - Crónicas Nocturnas
  18. Fortaleza - La Fortaleza de la Soledad
  19. Anabantha - Hermanos de Sangre
  20. Requiem - Falsos Poemas
  21. Interpuesto-hasta la eternidad
  22. Emblema Rock - Corazones Ardientes
  23. Lviz Vel - Imagina

Actualmente distribuye sus discos en diversos países de América y Europa, principalmente: México, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Argentina, Brasil, España entre otros.

Aportaciones[editar]

Este sello también ha rescatado material de la cultura rockera mexicana, como el disco El Comienzo de Luzbel (E.P. grabado en 1983 y editado hasta 1995); y ha lanzado a la fama a excelentes bandas como Mantra, Transmetal y Leprosy que actualmente tienen fama internacional y han compartido escenario con grupos de la talla de Slayer, Anthrax, Morbid Angel, Carcass, Rata Blanca, Motörhead, etc.

Otro gran aporte fue la reedición de todos los álbumes de Three Souls in My Mind banda de Alex Lora que después cambiaria al nombre de El Tri.

El más destacado producto de esta compañía fue, en su momento, la edición en una placa doble del mítico Festival de Avándaro (la versión mexicana del Woodstock), que reúne a lo mejor de la época dorada del Rock Mexicano en sus inicios (Enigma, La Revolución de Emiliano Zapata, Dug Dugs y los mencionados Three Souls in My Mind.

En 1994 hacen historia al distribuir a nivel nacional e internacional el primer disco compacto de punk hecho en México, titulo del álbum "Genética" de la banda Espécimen.

En 2007, Discos y Cintas Denver, lanzó al mercado Dinastía Inmortal, Primer y Segundo Acto, dos Discos Recopilatorios con las mejores de las bandas de metal gótico mexicano. Es así como esta disquera se convierte en el apoyo más Importante y destacado para la escena de metal gótico en los últimos años, lanzando primero toda la discografía de Anabantha, así como un disco y DVD en Vivo, filmado en el Zócalo Capitalino y posteriormente firmando a tres de los 10 grupos de Dinastía Inmortal: Trágico Ballet (Irapuato, GTO.), Morante (banda) (México, D.F.) y Nuits Eternelles (San Pablo A., Tlaxcala), grabando y lanzando las producciones discográficas de estas. En 2008 presentó Dinastía Inmortal Tercer Acto con 10 bandas más.

También se encuentra próximo el lanzamiento del DVD y CD en Vivo de Dinastía Inmortal grabado en el Circo Volador, así como el Cuarto Acto de este proyecto discográfico.

Referencias[editar]

  1. Martínez Ríos, Julio (2012). ¡Arde la calle!: Emo, punk, indi y otras subculturas en México. Penguin Random House Grupo Editorial. ISBN 6073112459. 

Véase también[editar]

Referencias[editar]