Disco Pigs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Disco Pigs
Título Disco Pigs
Ficha técnica
Dirección
Producción Ed Guiney
Guion Enda Walsh
Música Gavin Friday
Maurice Seezer
Protagonistas Cillian Murphy y Elaine Cassidy
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) República de Irlanda
Año 2001
Género Drama
Duración 93 min.
Compañías
Distribución Renaissance Films
Ficha en IMDb

Disco Pigs es una película irlandesa del año 2001 dirigida por Kirsten Sheridan y escrita por Enda Walsh, que la adaptó de la obra del mismo nombre escrita por ella misma en 1996. Cillian Murphy y Elaine Cassidy interpretan a dos adolescentes de Cork que mantienen una larga pero insana amistad.

Argumento[editar]

La película gira en torno a la intensa relación entre los dos protagonistas, Darren y Sinead, apodados "Pig" y "Runt". Pig y Runt nacieron en el mismo hospital al mismo tiempo y crecieron viviendo puerta con puerta. Esto crea una relación muy estrecha entre ambos que roza lo telepático. Viven en su propio mundo y apenas se comunican con el mundo que les rodea. No obstante, hasta su diecisiete cumpleaños, su relación se mantiene en mera amistad.

Sin embargo, un día, Runt llama la atención de otro chico de su escuela en la misma época en la que Pig descubre su deseo hacia ella. Mientras su decimoséptimo cumpleaños se aproxima, la naturaleza violenta de Pig se torna más y más obvia y sus románticas intenciones para con Runt se confirman cuando decide besarla. No obstante Runt no está convencida de querer dar a Pig lo que desea. La escuela, preocupada por el mal comportamiento de ambos, sugiere a los padres de Runt que la separen de Pig. Es enviada a un colegio interno lejos de él. Pig decide ir a buscarla y hacerla suya. Esto lleva a una serie irreversible de acontecimientos que acabarán trágicamente.

Enlaces externos[editar]