Dirk Heidemann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dirk Heidemann

Dirk Heidemann, 2008
Información personal
Nacimiento 18 de abril de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Berlín (República Democrática Alemana) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Entrenador de danza, coreógrafo y escritor
Conocido por Bailarín profesional y modelo
Sitio web www.dirk-heidemann.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Dirk Heidemann (n. 18 de abril de 1961, Berlín) es un exbailarín de salón profesional, modelo, escritor, entrenador de danza deportiva y coreógrafo alemán.[1]​ Tiene varios años de experiencia en distintos campos de la danza.

Ganó el campeonato nacional juvenil varias veces y fue subcampeón del Campeonato alemán de bailes latinoamericanos. A los 17 años se convirtió en bailarín profesional, y en 1993 alcanzó la final campeonato mundial en la Copa Mundial de Freestyle de Danza latinoamericana.

Es entrenador de varias parejas campeonas del mundo, y como entrenador del equipo oficial de la Federación alemana de baile deportivo (DTV), preparó a Christoph Kies y Blanca Ribas Turón[2]​ para ser campeones mundiales en la categoría 10-dance (estándar y latina) tres veces.

Desde 1999 ha tenido una posición de liderazgo en el «mundo de la danza» chino. Fue uno de los más populares coreógrafos y directores de arte para los espectáculos de presentación durante los Juegos Olímpicos del 2008. Su musical de baile deportivo The Red Skirt[1]​ con miembros de la Academia de Baile de Beijing fue un gran éxito en 2001 y fue copiado varias veces. Dirk Heidemann ha aparecido en más de diez programas de conversación y noticias en la Televisión Central de China (CCTV).

Entre el 2006 y el 2010, Dirk Heidemann fue coreógrafo en dos programas de casting alemanes (You Can Dance en Sat.1,[3]​ y German Idol (Deutschland sucht den Superstar)[4]​ en RTL).

Entre la escena de la danza, es considerado como un icono de estilo y modelo con una mente creativa. Es autor artículos sobre el concursos de baile, trabaja como entrenador del equipo nacional alemán juvenil de danzas latinoamericanas y es profesor de baile competitivo en la Universidad Deportiva de Zheng Zhou, China.

Vive en Berlín.

Referencias[editar]

  1. a b Marcel Krebs (2007). «Dirk Heidemann». Sportheute. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 7 de abril de 2010. 
  2. «Perfekt verschieden». Der Tagesspiegel. 24 de noviembre de 2008. Consultado el 7 de abril de 2010. 
  3. Ulrike Sander-Reis (29 de noviembre de 2006). «Kahdjeh-Nouri und Heidemann choreografieren für "You can dance"». Deutscher Tanzsportverband e.V. Consultado el 7 de abril de 2010. 
  4. Annette Kögel (2009). «Der Mann hinter den Superstars». Der Tagesspiegel. Consultado el 7 de abril de 2010. 

Enlaces externos[editar]