Dirigentes de la URSS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los dirigentes de la URSS son los diferentes mandatarios o supuestos mandatarios que dirigieron la RSFSR y a la URSS de 1917 a 1991.

La especificación de la organización soviética reside en el hecho de que hay dos órdenes institucionales diferentes: el del Estado y el del Partido comunista, cuyo primero es núcleo. A cada orden correspondente de dirigentes supremos, pero desde el partido dirigían el Estado, el auténtico dirigente de la Unión Soviética era el dirigentes del PCUS, y la historia también ha conservado sus nombres y no el de los dos principales jefes del Estado Soviético.

Los dirigentes del partido son los primeros secretarios o llamados en ciertas épocas secretarios generales.

Son ellos los que son conocidos. Los dirigentes del Estado son en general dos: el presidente, o haciendo el trabajo de presidente, del Parlamento soviético, que están según las diferentes constituciones, el Jefe de Estado, y el dirigente de los ministerios soviéticos, que es el Jefe del Gobierno.

Los dirigentes del Estado Soviético[editar]

Los Jefes de Estado[editar]

El Jefe de Estado soviético lleva primero el nombre de presidente del Comité central ejecutivo de toda Rusia en el Congreso de los Soviets, de acuerdo con la Primera Constitución.

Presidente del Comité Central Ejecutivo de toda Rusia en el Congreso de los Soviets

En 1922 la Unión Soviética estuvo formada. La presidencia está recogida: es propiedad conjunta de todos los miembros del Presidium del Comité Ejecutivo Central de la URSS. La Constitución soviética de 1924 la organizó así.

Miembros del Presidium del Comité Ejecutivo Central de la URSS