Directory Opus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Versión 4.17 (lanzada bajo GPL): diseño de directory Opus cerca de 1992

Directory Opus o DOpus, como los usuarios tienden a llamarlo, es un programa informático administrador de archivos, escrito originalmente para la plataforma Amiga a mitad de 1990. El desarrollo de la versión Amiga se interrumpió en 1997, pero se reescribió por completo para seguir siendo usado y desarrollado para el sistema operativo Microsoft Windows por la compañía GPSoftware.[1] Originalmente fue y sigue siendo escrito por Jonathan Potter, siendo publicado por la compañía Amiga Inovatronics hasta 1994, momento en que Potter se unió a Greg Perry y a GPSoftware, compañía australiana que desde entonces lo publica.

En su versión Amiga, una de las ventajas que incorporaba respecto a la versión para Windows, era la posibilidad de usarlo como reemplazo del Workbench; el entorno de escritorio que los Amigas llevaban por defecto.

Los fuentes de la versión Amiga de Directory Opus 4 fueron abiertos hace algunos años y en 2013 se liberaron los de la versión 5.[2]

Referencias[editar]

  1. Jon Potter, Greg Perry (1995). «Welcome to Directory Opus». GPSoftware. Consultado el 26 de enero de 2012.
  2. Directory Opus 5 Open Source Team (2013). «Sitio web de Directory Opus 5». Sourceforge. Consultado el 14 de mayo de 2013.