Director de seguridad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Director de Seguridad»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Director de Seguridad es la figura del máximo responsable de la seguridad de una Empresa u Organismo, tanto público como privado, en la que esté constituido un Departamento de Seguridad.

Habilitación[editar]

La habilitación de directores de seguridad requerirá cumplir el requisito específico de estar en posesión de la titulación de seguridad expedida por las universidades y reconocida por el Ministerio de Interior, o bien, acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el apartado undécimo de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 7 de julio de 1995.

Funciones[editar]

A los directores de seguridad les corresponde el ejercicio de la siguientes funciones:

  • El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
  • La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
  • La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
  • La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
  • Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.

Asociaciones profesionales que representan a los directores de seguridad[editar]

Referencias[editar]