Directiva de Equipos a Presión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Directiva de Equipos a Presión 97/23/EC (PED) de la UE establece los estándares para el diseño y la fabricación de equipos a presión ("equipos a presión" se refiere a las calderas de vapor, recipientes a presión, tuberías, válvulas de seguridad y otros componentes y conjuntos sometidos presiones de carga) generalmente de más de un litro de volumen y con una presión manométrica máxima de más de 0,5 barg.

Asimismo, establece los requisitos de los procedimientos administrativos para la "evaluación de la conformidad" de los equipos a presión, para la libre colocación en el mercado europeo sin barreras legislativas locales desde el 30 de mayo de 2002.

Los reglamentos y normas relativos a la seguridad de equipos a presión y calderas son muy similares a los reglamentos de los Estados Unidos definidos por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME). Esto permite a la mayoría de los organismos de inspección internacionales proporcionar los servicios de verificación y certificación para evaluar el cumplimiento de las diferentes directivas de equipos a presión.