Director de coro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dirección coral»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Coro con su director al frente

En el mundo de la música clásica, el director de coro es el músico encargado de preparar y de coordinar las diferentes cuerdas (o voces) de un coro o conjunto coral, con el fin de interpretar una obra musical. Puede estar asistido por los jefes de cuerda (personas encargadas de coordinar el trabajo preparatorio de cada voz). Dirige la obra musical con las manos y la cabeza.

  • Cuando la obra debe ser interpretada a capella, o acompañada de un pianista o de un pequeño conjunto instrumental, la dirección musical corre a cargo, normalmente, del director de coro.
  • Cuando la obra debe ser interpretada con una orquesta (música sinfónico-coral), la dirección musical corre a cargo, generalmente, del director de orquesta.
  • Existen diversos tipos de coro y por lo tanto distintos tipos de directores, aunque todos ellos se hayan preparado para el canto coral. Cada director de coro lleva un traje muy distinto al de los coristas o los que cantan así como en la imagen así mismo se asemeja al de una orquesta.