Diploma de estudios en lengua francesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Diploma de estudios en lengua francesa o DELF (Diplôme d'Etudes en Langue Française) es un certificado que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia y que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos.

El diploma DELF está compuesto por cuatro diplomas independientes correspondientes a los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1 y B2. Los otros dos diplomas de nivel avanzado que completan los seis niveles son certificados a través del DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française): C1 y C2.

Los centros de francés[editar]

Todos los centros de enseñanza del francés en Francia están listados en el Gran Directorio publicado en línea por la Agencia de Promoción del francés lengua extranjera: http://www.fle.fr

Exámenes[editar]

A1[editar]

En este nivel lo que se busca es evaluar las competencias iniciales del alumno. Es un nivel que se lo denomina "de descubrimiento", ya que es el más elemental.

A2[editar]

Siguiendo la perspectiva del A1, este otro nivel profundiza un poco más los conocimientos elementales del estudiante. Tanto en esta instancia como en la anterior el estudiante es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana.


B1[editar]

El cambio del A2 al B1 es un verdadero salto. Ahora, el alumno ya es mucho más independiente: puede iniciar y mantener una discusión y escribir correctamente, es decir, utilizando las fórmulas apropiadas. Puede, por otra parte, desenvolverse con más soltura en una situación inesperada de la vida cotidiana.

B2[editar]

Es el último examen en al marco de los DELFs. El estudiante tiene una independencia mucho mayor, que le permite argumentar, sostener una idea o desarrollar un planteamiento. El alumno también es capaz de corregir sus propios errores.

Enlaces externos[editar]