Dionisio Renart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dionís Renart»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Resurrección de Jesús. Primer Misterio de Gloria del Rosario Monumental de Montserrat

Dionisio Renart García,[1] [2] [3] [4] también conocido en catalán como Dionís Renart i García[5] (Barcelona, 1878 - ibídem, 1946) fue un escultor y astrónomo español, hermano del pintor Joaquim Renart.

Biografía[editar]

Formado en la Escuela de la Lonja, trabajó en el taller de Josep Llimona. Participó en las exposiciones de Bellas Artes de Barcelona (Eva, 1911; La Raza, 1918) y Madrid (Alegoría y Retratos, 1912). Autor del grupo Las Tres Marías de La Resurrección de Jesús, en el Primer Misterio de Gloria del Rosario Monumental de Montserrat, en el que trabajó con Antoni Gaudí y Josep Llimona. Trabajó en obras de arte aplicado haciendo modelos de cerámica, jarrones, medallas y joyas, a tono con el estilo Art Nouveau. Fue escultor anatómico de la Facultad de Medicina de Barcelona. Presidió el Fomento de las Artes Decorativas entre 1909 y 1917.

Como astrónomo fue presidente de la sección lunar de la Sociedad Astronómica de Barcelona, organizador de la Exposición de Estudios Lunares de 1912 y autor de un mapa en proyección estereográfica de relieves lunares. Un recinto lunar lleva su nombre.

Referencias[editar]