Dino Ferrari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfredo Ferrari

Dino Ferrari, apodo de Alfredo Ferrari (Alfredino) (Modena, 19 de enero de 1932 - 30 de junio de 1956) era el único hijo legítimo de Enzo Ferrari. Enzo decidió llamar a Alfredo igual que su abuelo.

Desde una corta edad, Enzo se dedicó a capacitar a su hijo para ser su sucesor, y por ello le envió a algunas de las mejores escuelas europeas. Dino estudió ingeniería en Suiza. Dino le sugirió a su padre el desarrollo de un motor 1,5&nbspl DOHC V6 para su uso en Fórmula 2 a finales de 1955. Poco después, Afredo enfermó, al sufrir de distrofia muscular. Estando hospitalizado, discutió los detalles técnicos de dicho motor con el ingeniero Vittorio Jano. Dino nunca vería funcionar su motor, ya que murió el 30 de junio de 1956, cuando contaba tan sólo con 24 años, antes de que la saga de Fiat Dino y Ferrari Dino fuera fabricada, que llevaba dicho nombre en su honor.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Italia fue originalmente llamado exclusivemente en su honor; el nombre de su padre, Enzo fue añadido tras su muerte en 1988.