Dino Bravo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adolfo Bresciano (6 de agosto de 1949, Italia - 11 de marzo de 1993, Canadá) fue una estrella de lucha profesional mejor conocido por su trabajo como Dino Bravo autoproclamado como "El hombre más fuerte de Canadá".

Lucha libre profesional de carrera[editar]

Bresciano comenzó a luchar en 1970, tomando el "Dino Bravo", apodo de un luchador de la década de 1960 que se habían unido a Dominic DeNucci como los hermanos Bravo, Dino y Domingo. Fue entrenado por Gino Brito y solían trabajar en un equipo con su mentor, presentado como el primo de Brito. Bravo trabajó en una serie de equipos de otra etiqueta, la asociación con, entre otros, "Mr. Wrestling" Tim Woods y DeNucci.

Bravo celebró el Jim Crockett Promotions de la NWA World Tag Team Championship con Woods, que ganó el título de Gene y Ole Anderson y, finalmente, perder el título los Anderson. Bravo también tuvo un importante programa con el Blackjack Mulligan, atrapando Mulligan dos veces en la televisión-no encuentro por el título de establecer una serie de partidos por el título de Mulligan's Estados Unidos. Bravo no ganó el título de EE.UU. de Mulligan, pero que habían recibido varios disparos en NWA Campeón del Mundo de Harley Race durante su mandato con Crockett.

A fines de 1970, Bravo había convertido en una lo suficientemente grande como llamar para obtener una individuales push en la Montreal territorio. En diciembre de 1978, derrotó a Gene Kiniski de Toronto para ganar el nuevo título de peso pesado de Canadá como se reconoce en que area.

En Agosto de 1985 gano el WWF Canadian Championship , siendo el único luchador de la WWF que lo ha ganado Fallecimiento: Su verdadero nombre era Adolfo Bresciano, se retiro en el 1992 y trabajaba como entrenador de luchadores en Canadá. el 11 de marzo del 93 apareció muerto en Quebec, los rumores dicen que se dedicaba al contrabando y que fue un ajuste de cuentas, pero nadie lo sabe realmente.