Dinero rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El dinero rosa describe el poder adquisitivo de la comunidad LGBT, especialmente con referencia a las donaciones políticas. Con el auge del movimiento de los derechos LGBT, el dinero rosa ha pasado de ser un mercado marginal a convertirse en una industria floreciente en diversas partes del mundo occidental, tales como Estados Unidos y el Reino Unido.[1] Muchos negocios se dirigen ya específicamente a los consumidores homosexuales, incluyendo tiendas, clubes nocturnos, restaurantes e incluso taxis; la demanda de estos servicios surge de la percepción difundida de discriminación por parte de los negocios tradicionales. A nivel mundial, el dinero rosa se valora en 350 billones £, a través de diversos sectores (especialmente entretenimiento y bienes de consumo).[2]

El poder económico del dinero rosa se ha interpretado como una fuerza positiva para la comunidad gay, al crear una especie de «autoidentificación financiera» que ayuda a gays y lesbianas a sentirse parte de una comunidad que les valora.[3] Es más, más del 90% de los homosexuales apoyan los negocios que tienen como objetivo el dinero rosa, mientras que rechazan activamente las empresas «antigay».[2] Sin embargo, han surgido ciertas críticas por parte de grupos homosexuales hacia los negocios dirigidos al dinero rosa, argumentando que segregan a la comunidad homosexual de la sociedad, y dificultan los derechos LGBT.[1] (véase queer)

Fuentes[editar]

  1. a b Morris, Chris (12-02-1999), «Now meet the real gay mafia», The New Statesman: 22-23 
  2. a b «Business: The Economy: The Pink Pound». BBC News (31-07-1998). Consultado el 29-02-2008.
  3. Sheila Perry, Sheila; Máire Cross (1997). Voices of France: Social, Political and Cultural Identity. Continuum International Publishing Group. p. 172. ISBN 1855673940.