Diner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diner en Bedford, Nova Scotia
The Summit Diner en New Jersey desde 1938
El Moondance diner en Manhattan
Pequeño diner en Brooklyn

Un diner es un restaurante prefabricado característico de Estados Unidos, especialmente en el noreste del país, aunque pueden encontrarse ejemplos en todos los Estados Unidos y también en Canadá.

El término puede aplicarse también no solamente a las estructuras prefabricadas, sino a los restaurantes que sirven un tipo de cocina similar a la tradicional de los diners, aunque se encuentren ubicados en otro tipo de edificio.

En los diners se encuentra una amplia variedad de platos, casi en su totalidad estadounidenses, un ambiente distendido, un mostrador y un horario de apertura hasta bien entrada la noche. Los modelos más clásicos se caracterizan también por una cubierta metálica exterior típica de la arquitectura diner.

El primer registro histórico, fue un vagón tirado por caballos, equipado para servir comida caliente a los empleados del Providence Journal, en Rhode Island, en 1872.

Características[editar]

Los diners sirven de forma casi invariable comida como hamburguesas, patatas fritas y sándwiches club. Mucha de su comida está hecha a la parrilla porque los primeros 'diners' tienen solo una parrilla, y los diners sirven alimentos para el desayuno como huevos, (por ejemplo tortillas), gofres, panqueques, hash browns y tostadas todo el día. Como los greasy spoons británicos, lo acompañan de baked beans (judías al horno) y coleslaw (ensalada de col). En algunos casos existen dispensadores o mostradores rotatorios con postres.

Algunos platos en los diners son regionales. En Michigan y el valle de Ohio, en los diners de tipo Coney Island se sirven coney dogs. En Indiana son típicos los sándwiches con cerdo frito y en el noreste aparecen los pescados y mariscos, como las almejas o camarones fritas de Maine. En Pensilvania los cheesesteak sandwiches y scrapple son fijos.

En el sudoeste, los tamales son comunes y en el sudeste, los grits y el biscuits and gravy aparecen en los menús. En Nueva Jersey, el sándwich Taylor ham, huevo y queso es muy común.

El café americano está por todas partes, pero aunque no siempre de alta calidad. Muchos diners no sirven bebidas alcohólicas, aunque en algunos de ellos se encuentra cerveza y vino barato.

Los postres incluyen una amplia variedad de tartas, principalmente de manzana o cereza, y de queso en Nueva York.

Variedades étnicas[editar]

En muchos casos se ve la influencia étnica: en Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pensilvania y Connecticut, son regentados por estadounidenses de origen griego o judíos polacos, ucranianos y de Europa del este, con lo que el menú se amplía con musaca, blinis eslavos y sopa matzah judía.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Baeder, John, Diners. Rev. and updated ed. New York: Abrams, 1995.
  • Butko, Brian, and Kevin Patrick. Diners of Pennsylvania. Mechanicsburg, PA: Stackpole Books, 1999.
  • Garbin, Randy. Diners of New England. Mechanicsburg, PA: Stackpole Books, 2005.
  • Gutman, Richard J. S. American Diner: Then and Now. New York: HarperPerennial, 1993.
  • Witzel, Michael Karl The American Diner. MBI Publishing Company, 1998.
  • "Greasin' up the Griddle, and Rollin' into History" The Journal of Antiques and Collectibles, August 2003, retrieved on December 29, 2007.

Enlaces externos[editar]