Dinah Manoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dinah Manoff
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Dinah Manoff
Nacimiento Ciudad de Nueva York, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
25 de enero de 1958 (56 años)
Ocupación actriz
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Dinah Manoff (25 de enero de 1958, New York City, New York, USA) es una actriz estadounidense. Es hija del escritor Arnold Manoff y de la actriz Lee Grant.

Carrera[editar]

Dinah Manoff comenzó a actuar en varias series de televisión durante la década de los setenta, en 1978 actuó en la famosa película Grease donde interpretó el papel de Marty Maraschino y actuó junto a John Travolta y Olivia Newton-John. En 1980 actuó en la película Ordinary People, participó en varias series de televisión y en varias producciones de Broadway, ganó el Tony Award en 1980 por su actuación en la producción de Broadway: "I Ought to be in Pictures". En 1988 interpretó a Maggie Peterson en la película de terror Child's Play, el mismo año se integró al elenco de la serie de televisión Empty Nest, actuó en dicha serie de 1988 a 1995, donde interpretó el papel de Carol Weston. En 1990 actuó en la película Welcome Home, Roxy Carmichael junto a Winona Ryder, durante la década de los noventa actuó en varias series de televisión. En el 2003 protagonizó el telefilm A Carol Christmas al lado de Tori Spelling. En 2008 actuó en la película Bart Got a Room.

Vida personal[editar]

  • Se casó con Arthur Mortell en 1984, con el cual tiene tres hijos: Dashiell que nació en 1989 y los gemelos Oliver y Desi que nacieron en 1992.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Enlaces externos[editar]