Dmitri Flis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dimitri Flis»)
Dmitry Flis
Datos personales
Nombre completo Dimitry Flis
Nacimiento Kaliningrado, Rusia
22 de octubrede 1984
Nacionalidad(es) Rusa y Española
Altura 2,03 m
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Olímpico de la banda de Santiago del Estero Argentina.
Liga LNB Argentina
Posición Ala Pívot

Dmitry Flis (Kaliningrado, Rusia; 10 de octubre de 1984) es un baloncestista con doble nacionalidad rusa y española. En la actualidad juega en el Olímpico de la banda.

Trayectoria[editar]

Se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, equipo con el que debutó en la liga ACB con 17 años, y con el que se proclamó campeón de la Eurocopa FIBA en el 2006 y de la Copa ULEB y la Copa del Rey de la temporada 2007/08.

Se formó en la cantera del Joventut y previamente Centro de Formación de Sant Petersburg de su país natal. Debutó con 17 años y tres años después de aquel partido volvió a jugar en la ACB en sustitución del lesionado Jamie Arnold. Sus apariciones en la máxima categoría fueron fugaces y eso que Dmitry Flis demostró ser un buen jugador de ataque con una buena mano desde la línea de tres puntos y también un buen poder de penetración.

En 2010 jugó en el primer equipo del Joventut de Badalona después de no concretar la cesión a ningún club y también de haber jugado en el Plus Pujol Lleida de LEB Oro.

Flis finalizó contrato en 2011 y firmó por el Bàsquet Club Andorra.

En 2015, Dmitry llega Manresa para trabajar a las órdenes de Ibon Navarro al ICL Manresa. Flis ha sido jugador del Joventut de Badalona desde la edad junior, y más tarde pasó por Obradoiro, Lleida Bàsquet y Bàsquet Club Andorra antes de seguir su carrera en Rusia.

Trayectoria deportiva[editar]

Palmarés[editar]

  • 2005-06 Campeón de la Lliga Catalana con el DKV Joventut.
  • 2005-06 Campeón de la Eurocopa FIBA con el DKV Joventut.
  • 2007-08 Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut.
  • 2007-08 Campeón de la Copa ULEB con el DKV Joventut Badalona.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]