Digital Combat Simulator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Digital Combat Simulator es una serie de simuladores de vuelo de combate desarrollados por Eagle Dynamics (ED).

Se trata de unos simuladores desarrollados únicamente para aeronaves militares en concreto, de modo que en cada simulador sólo se podrá pilotar una sola aeronave, con alto grado de realismo ya sea por la aerodinámica, aviónica, meteorología, sistemas de armamento y modelo de daños entre otros. Al ser simuladores de alta fidelidad, se contrasta con el realismo de simuladores de fidelidad media anteriores como Lock On: Modern Air Combat y FlamingCliffs 2. Usan StarForce como protección anti copias y requieren activación por Internet.

Únicamente DCS Black Shark y DCS A-10C Warthog se lanzaron como simuladores, por lo que no requieren nada para volar, mientras que los siguientes títulos de DCS (P-51D Mustang y posteriores) fueron lanzados como expansiones para DCS World, un simulador gratuito descrito después.

DCS: Black Shark[editar]

Black Shark es un simulador del helicóptero de ataque ruso Kamov Ka-50 desarrollado como el primer módulo de la saga Digital Combat Simulator, siendo el siguiente un simulador para el avión A-10. Es el único título de la serie DCS que fue lanzado en formato físico.

El simulador ofrece diversas funciones como meteorología, aviónica, modelo de vuelo y de daños, sistema de armamento y demás con un alto nivel de realismo. También cuenta con las típicas opciones como campaña, inicio rápido, entrenamiento, misiones, diario del piloto (pilot loogbook), visor de repeticiones, y un completo y mejorado editor de misiones y campañas.

La versión rusa del simulador salió al mercado el 17 de octubre de 2008. Al ser un simulador únicamente para el helicóptero Ka-50 Black Shark, (nombre en la NATO: Hokum-A) sólo se puede pilotar dicho aparato, aún que también se han recreado vehículos militares como otros helicópteros y aviones, tanques, y más material bélico que es controlado por la inteligencia artificial.

La cabina del helicóptero es una fiel reproducción de la real, con todos los botones, conmutadores y sistemas funcionales, que pueden ser accionados con el ratón u otro dispositivo señalador. Incluye más de 500 asignaciones de teclado para ofrecer un control directo sobre cada dispositivo de la cabina. El jugador puede cambiar el ángulo de visión en la cabina ya sea con el ratón, teclado u otro dispositivo como TrackIR, y puede elegir entre los textos en cabina en ruso o en inglés.

Existen dos modelos de juego:

Juego: se pueden activar varias ayudas para apoyar al piloto con menos experiencia, como por ejemplo un helicóptero indestructible, vistas exteriores, munición y combustible ilimitados, un modelo de vuelo más simplificado, etc.

Realista: el jugador debe seguir todos los procedimientos igual que en la vida real, además se añade un modelo de vuelo mucho más avanzado de modo que el comportamiento del helicóptero en vuelo es mucho más realista.

El simulador incluye 9 video-tutoriales y más de 600 páginas en manuales.

Se ha lanzado el parche 1.0.2 que proporciona compatibilidad multijugador con Lock On Flaming Cliffs 2, y también incluye más funciones y algunas correcciones de bugs. Este parche es de instalación limpia y no se puede instalar sobre el parche 1.0.1. Además no es compatible con versiones anteriores en modo multijugador en línea.

Black Shark 2[editar]

Se lanzó un paquete de mejora de pago para Black Shark, llamado Black Shark 2 que aún o requería DCS World pero sí tener instalada la primera versión de Black Shark. Incluye las siguientes mejoras (que también tiene mejoradas DCS World):

  • Editor de misiones mejorado con nuevas funciones
  • Nuevas unidades aéreas, marítimas y terrestres con alto grado de detalle.
  • Inteligencia arificial mejorada con mejor comportamiento.
  • Área de mapa ampliada hacia el este para incluir Tiflis y la ubicación de la Guerra de 2008 de Georgia
  • Meteorología dinámica con frentes, vientos y lluvias variables.
  • Efectos gráficos mejorados como HDR
  • Mejora de los gráficos de bajo nivel del terreno como la hierba, arbustos, las sombras de los árboles y las texturas de alta resolución proporciona una mayor sensación de velocidad cuando se vuela rasante al suelo.
  • Nueva campaña basada en la guerra de Georgia en 2008
  • Compatibilidad en línea con "DCS: A-10C Warthog"
  • Sombras dinámicas en la cabina
  • Modelo 3D de cabina mejorado
  • Generador de misiones rápido para realizar misiones rápidamente
  • Despegues y aterrizajes de los buques de cabeceo y balanceo de acuerdo a la velocidad del viento y la dirección
  • Mensajes de radio de todos los demás vuelos amigos ayuda a que el campo de batalla cobra vida
  • Texturas FARP mejoradas

DCS: A-10C Warthog[editar]

El segundo módulo de las series Digital Combat SImulator se basa en el avión estadounidense de ataque al suelo Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II. Fue lanzado al mercado el 21 de febrero de 2011 y actualmente se puede descargar directamente desde el sitio web oficial de DCS o de otros sitios en línea ya sea por HTTP, FTP o BitTorrent. A diferencia de Black Shark, A-10C Warthog ya no salió al mercado físico.

Al igual que Black Shark, en este simulador también es posible configurar un modo de realismo tipo arcade o experto, según el nivel del usuario para poder controlar el avión con menor o mayor dificultad así como también los sistemas de armamento y aviónica. También cuenta con misiones para poder jugar independientemente o campaña.

Además, los jugadores pueden por primera vez en DCS, la reproducción desde el punto de vista de una unidad de tierra, ya que el juego incluye un "terminal común del controlador ataque" el modo en el que el jugador marca los objetivos con un láser para el A-10.

DCS: World[editar]

Nota: DCS World sólo funciona en sistemas operativos de 64 bits.

Digital Combat Simulator: World (DCS World) es una interfaz gratuita y unificada para todos los productos de DCS. Se puede considerar como un sistema operativo, ya que cuando se adquiere un producto de DCS, éste solo incluye el contenido específico del mismo producto, por lo que se requiere DCS World ya que éste contiene los otros archivos. Los módulos DCS que pueden conectarse a DCS World puede incluir aviones, mapas, unidades de tierra, campañas, etc. DCS World no sólo puede incluir módulos desarrollados internamente por Eagle Dynamics, además también puede incluir los certificados por parte de desarrolladores, como Bell Helicopter Textron.

DCS World no sólo incluye la interfaz gráfica de usuario (GUI) que une a todos los productos de DCS juntos en una sola instalación, sino que también incluye los aspectos globales de simulación del mundo que pertenece a todos los módulos. Esto incluye elementos tales como el escenario, la Inteligencia Artificial (AI), el sistema de representación, editor de misiones, efectos, unidades de AI, sistema de campaña semi-dinámico y audio del medio ambiente. En otras palabras, lo que no incluye son las aeronaves de pago.

DCS World también incluye:

  • Aviones Su-25T "Frogfoot" y TF-51D gratuitos, éste último con cabina funcional.
  • Noticias de productos de DCS y eventos.
  • Imágenes de fondo seleccionables.
  • Actualizaciones gratuitas para mantener DCS World actualizado.

Actualmente están disponibles los siguientes productos para DCS World por compra en línea en la página web oficial de Digital Combat Simulator (algunos aún en estado beta):

Simulación parcial o baja fidelidad significa que los sistemas complejos no están operativos y por lo tanto no se pueden accionar los interruptores de cabina.

DCS: Combined Arms[editar]

DCS: Combined Arms (abreviado como CA) permite controlar las fuerzas de tierra durante la batalla. Posee un mapa de Mando estratégico para mover las fuerzas de tierra, establecer misiones de artillería de fuego y controlar la batalla terrestre. Se puede asumir el papel de un controlador de Terminal ataque conjunto (JTAC) y designar objetivos para los aviones de apoyo cercano aéreo, o controlar directamente vehículos blindados y armas de defensa aérea y de atacar a las fuerzas enemigas.

DCS: Combined Arms incluye modo multijugador con el que los jugadores pueden tener diferentes roles tales como comandantes de artillería, comandantes de tanques, pilotos, JTACs, etc. DCS: Armas Combinadas permite un control total de la batalla. Todas las funciones se pueden cambiar dinámicamente durante la batalla.

Simuladores relacionados[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]