Digimon World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Digimon World
Desarrolladora(s) Bandai
Distribuidora(s) Bandai
Plataforma(s) PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento Japón 28 de enero de 1999
América 23 de mayo de 2000
Europa 6 de julio de 2001
Género(s) Aventura
Serie Digimon
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) 1 CD-ROM

Digimon World (デジモンワールド Dejimon Wārudo?) es un videojuego lanzado por Bandai en 1999, basado en los V-Pets. Tiene 5 secuelas: Digimon World 2, Digimon World 3, Digimon World X/4 , Digital Card Battle y Digimon World Data Squad

Al haber salido al mercado antes que la serie de TV (Digimon Adventure), está basado estrictamente en los V-Pets. El juego consiste en criar a un Digimon desde su etapa bebe, hasta hacerlo evolucionar a su forma más poderosa. El Digimon eventualmente morirá con la edad, revirtiéndose a un Digitama y renaciendo de nuevo. Para criar un Digimon, el jugador deberá entrenarlo, recompensarlo o regañarlo según la ocasión, darle de comer, llevarlo al baño, dejarlo descansar, etc.

Otra característica del juego es la batalla. El jugador deberá enfrentar a su Digimon contra los Digimon salvajes y vencerlos para que regresen a la ciudad. Aunque en el juego se comienza con técnicas de batalla básicas, a medida que se vaya progresando, el Digimon podrá aprender técnicas más poderosas de otros enemigos.

Historia[editar]

La historia se enfoca en un humano invocado a la Isla File por Jijimon para que salve la Isla. Los Digimon han perdido sus memorias, y se han vuelto salvajes, abandonando la Ciudad File, la metrópolis de la Isla. El objetivo del jugador, encarnado en un joven niño cuyo nombre es "Hero/Hiro" (el nombre típico de los personajes en los juegos RPG japoneses), es salvar la Isla, ayudando a los Digimon a recuperar sus memorias y regresarlos a la ciudad. Al final del juego, deberá enfrentarse al malvado Analogman, un humano que quiere esclavizar a todos los Digimon.

Edición PAL[editar]

Debido a un error ocurrido durante la localización del juego por parte de Bandai en Europa en la mayoría de las versiones PAL el juego es imposible de completar. El error o bug en cuestión se encuentra en la Ogre Fortress, donde un Agumon bloquea la entrada. Otro glitch en el Monte Infinito hace que el segundo ascensor no funcione. Si bien a lo largo del tiempo surgieron diversas formas de intentar solventar o esquivar el bug por parte de muchos jugadores, nunca hubo una solución oficial por parte de la distribuidora.

Enlaces externos[editar]