Dig a Pony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:53 9 abr 2020 por Madamebiblio (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Dig a Pony»
Canción de The Beatles
Álbum Let It Be
Publicación 8 de mayo de 1970
Grabación En la azotea de Apple Studios, Londres (30 de enero de 1969)
Género Blues rock
Duración 3:52
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) Phil Spector (producción final)
Idioma original inglés
Canciones de Let It Be
«Two of Us»
(1)
«Dig a Pony»
(2)
«Across the Universe»
(3)

«Dig a Pony» –en español: «Contempla un póney»– es una canción de The Beatles, incluida en el álbum Let It Be de 1970, y en la remezcla del mismo en 2003, Let It Be... Naked.

Composición

Aunque acreditada como Lennon/McCartney, la canción fue compuesta originalmente por John Lennon, quien dijo posteriormente que la canción era "un trozo de basura",[1]​ como con otras de sus canciones.

Originalmente fue llamada "All I Want Is You" y fue compuesta para su futura esposa en ese momento, Yoko Ono, e incluye numerosas frases unidas entre sí, en principio sin sentido, culminando en el estribillo "All I want is you" ("tú eres todo lo que quiero"), dirigido a Yoko. Lennon se refirió a esta composición como el estilo de Bob Dylan en las letras.

Grabación

Es una de las canciones grabadas en el famoso Rooftop Concert ("el concierto en la azotea"), en el tejado del estudio de Apple en el número 3 de Savile Row, Londres. Hay un falso comienzo, y se puede oír a Ringo Starr diciendo "hold it!" ("¡esperad!") para que sus compañeros pararan, ya que estaba fumando y sólo tenía una de las dos baquetas en las manos.

En la versión del álbum Anthology 3, la parte rítmica del principio de la canción es más larga, y Paul McCartney empieza cantando "All I want is..." justo antes de que Lennon comience a cantar la primera estrofa, y al final de la canción.

Personal

Versiones

  • La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, como una introducción para "I Could Die For You" en la gira de 2002 de su álbum By The Way.
  • Yellow Matter Custard, en su gira de 2003.
  • Annie Clark (St. Vicent), en las sesiones de grabación de Black Cab en 2007, sí como en la gira del mismo año
  • Laibach, en su álbum versión de Let It Be.
  • El guitarrista de la banda Phish, Trey Anastasio, en su gira de 2005 con la banda 70 Volt Parade.
  • El bajista estadounidense Chris Lightcap, como tema instrumental en su álbum de 2002 Bigmouth.
  • Screaming Headless Torsos, en su álbum "Live!!".
  • Primera version instrumental grabada en guitarra afinacion New standard tuning voces completas cover registrada por el músico productor compositor Alejandro Miniaci Dic 2012.

Véase también

Referencias

  1. Sheff, David (2000). All We Are Saying. Nueva York: St. Martin's Press. p. 205. ISBN 0-312-25464-4. 

Enlaces externos