Dientes blancos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:15 14 sep 2013 por Joane (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dientes blancos
de Zadie Smith
Género Novela
Subgénero Saga familiar Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original White Teeth
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 27 de enero de 2001 Ver y modificar los datos en Wikidata

Dientes blancos es la novela que dio a conocer la autora británica de ascendencia jamaicana Zadie Smith.

Dientes blancos es un inmenso fresco de personajes en él se nos describe la vida de dos hombres, Samad Miah Iqbal y Alfred Archivald Jones, y de las relaciones que establecen, primero con sus esposas y luego con sus hijos. Toca temas de relevancia social como el multiculturalismo y la tolerancia hacia las minorías étnicas pero tratados desde un punto de vista social, no moral. La novela se desarrolla en el barrio de Willesden en Londres.

La habilidad mercantil de la agente de Zadie Smith y la indudable maestría narrativa de la autora hicieron que los editores, que sólo habían leído unos capítulos, se pelearan por la novela antes de que estuviera terminada. Al final los derechos de la novela fueron a parar a Hamish Hamilton Ltd.

Tras la publicación de esta obra surgieron autores como Monica Ali (autora de Brick Lane), que tratan los mismos temas y sitúan sus novelas en barrios multiculturales.