Diego Opazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Opazo
Diego OPAZO.jpg
Nombre Diego Alexi Opazo González
Apodo "Depredador"
Nacimiento 2 de febrero de 1991 (23 años)
Villarrica, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile
Club actual Lota Schwager
Posición Defensa
Estatura 1,80 metros
Año del debut 2011
Club del debut Universidad Católica

Diego Opazo (Villarrica, Araucanía, Chile, 2 de febrero de 1991) es un futbolista chileno. Juega de defensa en la Lota Schwager de la Primera División de Chile.

Trayectoria[editar]

Universidad Católica[editar]

Proviene de las divisiones inferiores de Universidad Católica. En la temporada 2011 fue ascendido al primer equipo por el técnico Juan Antonio Pizzi. Su debut como titular ocurrió el 19 de febrero de 2011 en un partido contra Huachipato. Posteriormente jugo de titular frente a Palestino, partido que fue triunfo de la UC 2-1.

Ingresó en el segundo tiempo por Felipe Gutiérrez en el partido de vuelta por la semifinal de los Play Offs del Torneo Apertura 2011 ante Unión La Calera, encuentro en el que su equipo, la UC, ganó 1-0 y accedió a la final. En este periodo en la UC, Opazo estaba siempre en un segundo plano.

Después del Apertura 2011, Opazo es titular indiscutible en la Cuarta fase de la Copa Chile 2011, y jugaría contra Colo Colo, Ñublense y Naval de Talcahuano, ya que la Cuarta fase de este torneo la UC jugó con una plantilla conformada por juveniles. En Copa Chile Opazo gana mucha experiencia y también se corona campeón con la UC en este torneo, el cual sería su primer título como profesional.

Al mismo tiempo en el Clausura 2011, Opazo solamente jugaría un partido, haciéndolo de titular contra Santiago Wanderers.

El año 2012 parte en calidad de préstamo a Deportes Concepción por un año en la Primera B, con el fin de que gane experiencia y sea un jugador más completo.

Deportes Concepción[editar]

El técnico de Deportes Concepción lo considera en su equipo, ya que en una conferencia de prensa dice que es un jugador muy joven y con una buena proyección. Es titular en el equipo de Concepción, en el cual ha jugado la mayoría de los partidos del Apertura de la Primera B, jugando muy bien contra equipos como Coquimbo Unido, Curicó Unido, Union Temuco, entres otros equipos.

Marca su primer gol a Deportes Puerto Montt y marca su segundo gol frente a Everton. Posteriormente el 19 de agosto de 2012 marca un gol contra Barnechea FC, en la derrota por 4-2 de Deportes Concepción.

San Marcos de Arica[editar]

Al terminar su préstamo en Deportes Concepción, vuelve a la Universidad Católica, sin embargo no es considerado por el técnico Martín Lasarte, por lo tanto es mandado nuevamente de préstamo por 1 año, al club San Marcos de Arica.

Clubes[editar]

Club País Periodo
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2011
Deportes Concepción Flag of Chile.svg Chile 2012
San Marcos de Arica Flag of Chile.svg Chile 2013
Lota Schwager Flag of Chile.svg Chile 2014 - Presente

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Chile Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2011