Diego Novaretti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Novaretti
Datos personales
Nombre completo Diego Martín Novaretti
Apodo(s) Gringo, Flaco, Nova
Nacimiento La Palestina, Argentina9 de mayo de 1985 (29 años)
Nacionalidad(es) argentino
Altura 1.94 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2005
(Belgrano de Córdoba)
Club SS Lazio
Posición Defensor
Goles en clubes 7

Diego Martín Novaretti (La Palestina, Provincia de Córdoba, Argentina, 9 de mayo de 1985), es un futbolista argentino que se desempeña como defensor central. Actualmente juega en el SS Lazio.

Biografía[editar]

Belgrano[editar]

Inicios[editar]

Diego Novaretti, salió del Club Atlético y Biblioteca Rivadavia, de un pueblo llamado Arroyo Cabral, que se encuentra en el interior de la provincia de Córdoba, donde hizo las inferiores. Luego fue a Boca, Newell's a Europa y volvió a Belgrano, donde debuto el primera, En su primera temporada con el club argentino, jugo solamente 6 partidos. En la temporada 2007/08, el Director Técnico confiaba que algún dia, Novaretti, destacaria, pero no fue su así, donde solamente ingreso al campo 8 veces. Para la temporada 2008/09, el Director Técnico, le dio la confianza y lo puso como titular durante 32 partidos donde anoto 3 goles.

Abandono[editar]

Novaretti abandonó el equipo en una instancia definitoria (promoción ante Rosario Central), y tras salir vía Uruguay, su salida fue denunciada en la FIFA. Por esta razón se dijo que en caso de que sea transferido por el actual Club sufrirá embargos. [1]

Toluca[editar]

Para el Apertura 2009 de la Liga MX. El Deportivo Toluca decide ficharlo por 200,000 dolares (que fueron directamente para el empresario y el mismo jugador, debido a la estafa sobre el Club Belgrano), y hasta el momento es donde el jugador argentino permanece defendiendo los colores escarlatas.

Novaretti, ha visto acción en más de 80 partidos oficiales con los Diablos Rojos desde su llegada en el 2009 y anotado 7 goles. Con el equipo ha ganado un titulo, el Bicentenario 2010, donde vencieron al Santos Laguna en tandas de penales, donde este, anoto un gol.

Lazio[editar]

Tras no renovar contrato con el Deportivo Toluca el 11 de Junio del 2013 el SS Lazio de la Serie A anuncia su incorporación al club de la capital de Italia, a pesar de que también el Manchester City tenia interés por sus servicios.

Clubes[editar]

Club País Año
Belgrano de Córdoba Flag of Argentina.svg Argentina 2005-2009
Toluca Flag of Mexico.svg México 2009- 2013
Lazio Flag of Italy.svg Italia 2013- Presente

Palmares[editar]

Club País Torneo
Toluca Flag of Mexico.svg México Bicentenario 2010

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]