Diego Herrera (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Negrete Diego Herrera Martínez (nacido en la Ciudad de México), es un músico y productor mexicano conocido principalmente por haber formado parte de la exitosa banda mexicana Caifanes desde su formación en 1987 y hasta 1993.

En 1986 conoce en el extinto Bar 9 de la Ciudad de México al también músico Saúl Hernández, en ese momento integrante del grupo Las Insólitas Imágenes de Aurora. Después de platicar convienen en armar un proyecto musical que eventualmente se llamaría 'Caifanes'.

Durante su estadía en el grupo, Herrera se caracterizó por ser un músico versátil que imprimió en las canciones un sello particular, en sus funciones como tecladista, saxofonista o percusionista y también como autor o co-autor de algunas canciones como: Amanece (de su autoria), Detrás de ti, Piedra, entre otras. En 1993 durante la gira promocional del disco El silencio abandona la agrupación.

Después de su salida de Caifanes se dedicó por más de diez años a la producción y fue durante algún tiempo Director Artístico de la compañía BMG Ariola, firmando entre otros, a Julieta Venegas.

En el 2007 se integra como miembro regular a la banda Jaguares, junto con sus ex-compañeros Saúl Hernández y Alfonso André.

A partir del 2011 participa en el reencuentro de los integrantes originales de los Caifanes tocando en los conciertos de los festivales Vive Latino en la Ciudad de México, edición 2011, y Coachella en los Estados Unidos.

Referencias[editar]

Confiaba en que su legado los volviera a unir... http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=513036