Diego Fajardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Fajardo
DiegoFajardo.JPG
Datos personales
Nombre completo Diego Fajardo Ocón
Nacimiento Icod de los Vinos Sta. Cruz de Tenerife, España11 de febrero de 1976
(38 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Flag of Italy.svg Italia
Altura 2,08 m.
Carrera
Club CB Canarias
Liga ACB
Posición Pívot, Ala-Pívot

Diego Fajardo Ocón (nacido el 11 de febrero de 1976, en Icod de los Vinos España) es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad española y pasaporte italiano[1] cuya carrera ha transcurrido en numerosos clubes de España e Italia.

Biografía[editar]

Se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad natal: el Hércules de Icod, para en 1995 fichar por el Forum Valladolid donde jugó dos temporadas en el equipo EBA llegando en la 1996/97 a debutar con el primer equipo en la liga ACB en disputando dos minutos del encuentro que en la jornada 6 enfrentó al Forum con el Real Madrid.

En la temporada 1997/98 decide marcharse a Italia para jugar en Viola Reggio Calabria de la LEGA. Permanece en Italia durante varios años jugando en distintos clubes llegando a convertirse en uno de los jugadores importantes de la LEGA.[2]

Aunque eventualmente vuelve por cortos periodos de tiempo a España a jugar en clubes como el Caja San Fernando o el TAU Vitoria, la mayor parte de su carrera se continua desarrollando en Italia en clubes como el Armani Jeans Milán hasta que en la temporada 2007/08 regresa a España para fichar por el CB Murcia donde permanece durante dos campañas.

En la temporada 2009-10 regresa nuevamente al país transalpino firmando un contrato por el Virtus Pallacanestro Bologna donde finaliza la temporada con unos números de 9.4 puntos y 5.5 rebotes por partido. La temporada 2010-11, pese a que en un primer momento se dio por confirmado su compromiso por el Asefa Estudiantes de la liga ACB, finalmente acaba permaneciendo en Italia tras fichar por el Cimberio Varese.[3]

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]