Diego Demarco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Demarco
Datos generales
Nombre real Diego Hernán Demarco
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
26 de octubre de 1970 (44 años)
Ocupación Músico
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Cebolla
Género(s) Pop Rock
Instrumento(s) Guitarra
Voz
Período de actividad 1987 - Presente
Artistas relacionados Los Auténticos Decadentes
[editar datos en Wikidata ]

Diego Demarco (n. en Temperley, Buenos Aires, 26 de octubre de 1970 en Argentina) es un músico y compositor de rock argentino, conocido por formar parte del grupo de rock fusión, llamado Los Auténticos Decadentes desde el año 1987.

Trayectoria[editar]

Ingresó a la banda en 1987, como guitarrista y ocasional cantante. Llamado por sus compañeros como el "George Harrison DK"; siendo el autor de varios de las canciones más pop rock de la banda, como «Ya me da igual», «Se va como la vida», «Besándote», «El gran señor» y «La prima lejana», entre otras.

Como solista, ha sido nominado a múltiples premios, entre ellos, el Premio Gardel al mejor artista masculino pop, una nominación al MTV Latino como mejor solista, mejor artista sur y mejor artista alternativo.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Demarco en el puesto numero 90, de los Los cien mejores guitarristas del rock argentino[1] .

En 2014, sin abandonar a Los Auténticos Decadentes, graba y edita su primer trabajo discográfico, titulado Casi nada, que cuenta con la participación de algunos miembros de su banda y músicos invitados como Diego Tuñon, del grupo Babasónicos[2] .

Discografía[editar]

Los Auténticos Decantes
Solista

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]