Diego Ciorciari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Ciorciari
Datos personales
Nombre completo Diego Andrés Ciorciari
Nacimiento Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina2 de marzo de 1980 (34 años)
Nacionalidad(es) Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Italy.svg Italia
Altura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso 78 kg (172 lb)
Carrera
Club Cangrejeros de Santurce
Liga Baloncesto Superior Nacional
Posición Base

Diego Andrés Ciorciari (Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, 2 de marzo de 1980) es un baloncestista italo-argentino. Juega de base y su club actual es Cangrejeros de Santurce.

Trayectoria[editar]

Su primer equipo en España fue el CAI Zaragoza de la liga LEB y posteriormente fue cedido al Lagun Aro Bilbao de la ACB. Posteriormente jugó en el Aguas de Calpe y el Club Baloncesto Breogán de Lugo. En el año 2007 recaló en el Club Melilla Baloncesto.

El base argentino aterrizó en el CAI de Zaragoza en la parte final de la campaña 2002-03 y desde entonces ha defendido los colores de varios clubes españoles como Aguas Calpe, Bilbao Basket, Leche Rio Breogán, Melilla y, dos temporadas, Menorca Básquet. En 2010 el explosivo director de juego promedió 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 4.9 asistencias, aunque no pudo evitar que Menorca Básquet perdiera la categoría.

En 2011 Diego Ciorciari decide poner punto final, momentáneamente, a su carrera profesional española siendo el máximo asistente de la historia de la LEB, con 1015 pases de canasta durante su trayectoria en la segunda competición del basket español. Decide tomar las maletas rumbo a Italia, el ex de Menorca firma por dos temporadas con Pepsi Caserta y disputa una competición transalpina que no le es ajena, pues defendió los colores del Avellino durante la recta final de la campaña 2001-02, para pasar después por el VIP Rimini de Lega2.

En diciembre de 2011 es fichado por dos temporadas por el club argentino Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) concretando la vuelta de Diego Ciorciari a la Argentina tras 10 años en el exterior.[1] En junio de 2013 se unió a los Cangrejeros de Santurce para disputar los cuartos de final de la Baloncesto Superior Nacional.[2]

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de Argentina.

Referencias[editar]

  • «D. Ciorciari» (en español). ACB.com. Consultado el 21 de enero de 2009.
  1. «Diego Ciorciari es el nuevo base de Gimnasia Indalo». Argentina: Diario Patagónico (3 de diciembre de 2011). Consultado el 21 de abril de 2013.
  2. «Ciorciari se sumó a las filas de Cangrejeros y debuta esta noche». Argentina: Basquet Plus (25 de junio de 2013). Consultado el 5 de julio de 2013.