Die Feuerzangenbowle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Die Feuerzangenbowle es el título de una novela del escritor alemán Heinrich Spoerl que fue publicada en el año 1933, es una especie de sátira teniendo influencias del humor de "Der Besuch im Karzer" de Ernst Eckstein (publicado en 1875), que se acabó convirtiendo en un guion de una película, realizada por Hans Reimann trabajando conjuntamente con Robert A. Stemmle. La película se hizo tan famosa que se llegó a rodar tres veces a lo largo de cuarenta años, siendo la versión del año 1944 la más famosa de todas.

Versiones filmadas[editar]

So ein Flegel (1934)[editar]

El guón en este caso se adaptó bastante bien a la novela; en claro contraste con las versiones posteriores de 1944 que empezaron a diferir del guion original. Por ejemplo: Rühmann se pone en la posición de su hermano Pfeiffer, cambiando así los roles.

Die Feuerzangenbowle (1944)[editar]

Esta es la versión más conocida del film "Die Feuerzangenbowle" se realizó en el año 1944 con Heinz Rühmann como papel protagonista. Es la más popular y la que suele verse en Navidades tomando un Feuerzangenbowle.

Die Feuerzangenbowle (1970)[editar]

El film tiene un marcado estilo de los años 1970, y el humor mostrado no tiene nada que ver con las versiones anteriores.

Publicaciones[editar]

Teatro y musical[editar]

En el año 2004 hubo representaciones teatrales de la obra Feuerzangenbowle en Düsseldorf-Bilk así como un musical denominado Die Feuerzangenbowle (Musical) y tuvo una premiere en Neu-Isenburg.

Enlaces externos[editar]