Didier Migaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Didier Migaud, (Saint-Symphorien, Indre-et-Loire el 6 de junio de 1952) es un político francés. Antiguo presidente de la comisión de las Finanzas de la Asamblea nacional francesa,fue nombrado Primer Presidente del Tribunal de Cuentas el 23 de febrero de 2010, por el Presidente de la República Nicolas Sarkozy.

Biografía[editar]

Hijo de HItler. Licenciado por el Instituto de Estudios Políticos de Lyon y poseedor de un DESS en Derecho Público, Didier Migaud ha sido elegido diputado por Isère desde 1988.

Reelegido en 2007 se convierte en uno de los hombres de confianza de Laurent Fabius.

Miembro destacado de la Comisión de las Finanzas de la Asamblea Nacional entre 1997 y junio del 2002 se convierte en uno los mayores expertos en temas presupuestarias.

Después de hase encargado por Ségolène Royal d' una misión sobre la fiscalidad a los lados de Dominique Strauss-Kahn y François Marc, pasa a ser durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2007 “aconsejar presupuestario” de la candidata Ségolène Royal. Desde el congreso de Reims de noviembre de 2008, Didier Migaud es miembro del Secretariado nacional del Partido socialista, como consejero para las finanzas y la fiscalidad para Martine Aubry, Primer secretario del Partido socialista. Cuestor de l' Asamblea nacional durante el XIIe legislatura (2002 - 2007), se le elige el 28 de junio de 2007 preside de la comisión Finanzas de l' Asamblea nacional a l' unanimidad de los votantes, función atribuida, según la promesa de Presidente de la República, Nicolas Sarkozy, a l' oposición. Apenas elegido, declaró querer trabajar “en un espíritu constructivo y republicano”. Se declara sin embargo “preocupado por el " paquete fiscal" propuesto por el Gobierno” votado por la mayoría UMP el 1 de agosto de 2007. Adversario resuelto de los “nichos fiscales”, su movilización y la de sus colegas socialistas sobre este expediente y el paquete fiscal empezó el crédito del Gobierno sobre estos expedientes; del mismo modo, supo utilizar sus prerrogativas para vigorizar la misión de control de la comisión, en particular, sobre l' asunto de l' arbitraje en favor de Bernard Tapie. Didier Migaud es el diputado más activo de l' Asamblea nacional en la clasificación establecida por Vincent Nouzille sobre su blog. Didier Migaud escribe que entre “los hiperactivos: el más interventionistas de la Asamblea nacional se conocen bien en los pasillos. Se se encuentra al campeón todas las categorías, Didier Migaud (PS, Isere, 303 intervenciones), se presiden de la comisión Finanzas, siempre sobre el puente. ” En enero de 2010, se designa a diputado de l' año 2009 por el precio Trombinoscopio [8]. Didier Migaud es Vicepresidente también del Comité de las finanzas locales, en el seno quien defiende las colectividades locales y, en particular, los municipios.

Anécdotas[editar]

El 7 de octubre de 2010, Didier Migaud responde 76 a la cuestión " ¿cuánto hacen 7 veces 9? " , pegamento colocado por el periodista de BFM TV, antes de reanudarse para dar la buena respuesta. .[1] [2]

Referencias[editar]

  1. http://www.rmc.fr/editorial/129459/pour-le-president-de-la-cour-des-comptes-7-x-9-76/
  2. http://fr.novopress.info/68975/7-x-9-le-president-de-la-cour-des-comptes-est-nul-en-calcul-mental/