Dick McGuire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dick McGuire
Datos personales
Nombre completo Richard Joseph McGuire
Apodo(s) "Tricky Dick", "Dick the Knick"
Nacimiento Rockaway, Nueva York Flag of the United States.svg Estados Unidos25 de enero de 1926
Fallecimiento Huntington, Nueva York Flag of the United States.svg Estados Unidos3 de febrero de 2010 (84 años)
Altura 1,91 m
Peso 82 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de St. John's
Draft 1ª ronda (puesto 7) 1949 por New York Knicks
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

Richard Joseph "Dick" McGuire (25 de enero de 19263 de febrero de 2010) fue un jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que jugó durante 11 temporadas en la NBA. Con 1,81 metros de altura jugaba en la posición de Base. Posteriormente a su carrera de jugador, fue entrenador durante 7 temporadas. Era hermano del también jugador y entrenador Al McGuire.[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Red Storm de la Universidad de St. John's, estando tras su primera temporada dos años en el servicio militar. En total promedió 9,6 puntos en 84 partidos.

Profesional[editar]

Fue elegido en la séptima posición del 1949 por New York Knicks, donde permaneció durante 8 temporadas, mostrándose como uno de los mejores pasadores de su época. Salvo en una temporada, en las demás siempre apareció entre los 6 mejores repartidores de asistencias de la liga. Tras ese periodo de tiempo fichó por Detroit Pistons, donde mantuvo un buen nivel de juego en los tres años que permaneció allí. Se retiró con 34 años, promediando en total 8,0 puntos, 5,7 asistencias y 4,2 reboptes por partido.

Equipos[editar]

Entrenador[editar]

En la temporada 1959-60, su último año como jugador, asumió también el puesto de entrenador de los Pistons, que ocuparía durante 3 temporadas más, logrando clasificar a su equipo siempre para los playoffs. Tras un parón de dos años regresó a los banquillos en 1965 para entrenar curiosamente a su otro equipo como jugador, los New York Knicks, puesto que ocupó durante 2 temporadas y media, hasta ser destituido en 1968.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

  1. basketball-reference.com Alfred McGuire NBA & ABA Statistics, consultado en diciembre de 2011

Enlaces externos[editar]