Dick Barnett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dick Barnett
Datos personales
Nombre completo Richard Barnett
Apodo(s) "Dick", "Skull", "Fall Back Baby"
Nacimiento Gary (Indiana), Flag of the United States.svg Estados Unidos2 de octubre de 1936
Altura 1,93 m
Peso 86 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Tennessee State
Draft 1ª ronda (puesto 5) 1959 por Syracuse Nationals
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

Richard "Dick" Barnett (nacido el 2 de octubre de 1936 en Gary, Indiana) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que disputó 14 temporadas en la NBA. Con 1,93 metros de altura, jugaba en las posiciones de base y escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Tigers de la Universidad de Tennessee State, donde hoy en día está considerado como el mejor jugador que ha pasado por ese equipo a lo largo de su historia. Con él ganaron tres títulos seguidos de la NAIA, siendo elegido All-American en las 3, y MVP del torneo en dos de ellas. Anotó un total de 3.209 puntos, record de su universidad.[1]

Profesional[editar]

Fue elegido en la quinta posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 1959 por Syracuse Nationals, con los que jugó durante 2 temporadas. Tras un año en la ABL, donde se proclamaría campeón con los Cleveland Pipers, en 1962 firma contrato con Los Angeles Lakers, donde jugaría 3 temporadas, siendo uno de los puntales del equipo en ataque, con promedios de 18 puntos por partido. En la temporada 1965-66 recala en New York Knicks, equipo con el cual lograría sus mayores éxitos, ganando los campeonatos de (1970 y 1973), formando parte del mítico equipo de 1970 que fue considerado uno de los 10 mejores de la historia de la NBA.

En sus 14 temporadas como profesional promedió 15,8 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]