Dibu: la película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dibu: la película
Título Dibu: la película
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Nicolás Lidijover
Dirección artística Rodolfo Mutuverría
Guion Daniel Kuzniecka
Ricardo Rodríguez
Música Carlos Nilson
Gerardo Gardelín
Fotografía Ricardo Rodríguez
Protagonistas Germán Kraus
Stella Maris Closas
Alberto Anchart
Facundo Espinosa
Marcela Kloosterboer
Andrés Ispani
Cecilia Gispert (voz de Dibu)
Laura Sordi (voz de Buji)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1997
Género Animación, Comedia
Duración 105 min.
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Buena Vista Pictures
Patagonik Film Group
Telefe
Distribución Buena Vista International
Ficha en IMDb

Dibu: la película es una película de real/animación estrenada el 10 de julio de 1997 en Argentina. Producida por Buena Vista Pictures, Patagonik Film Group y Telefe, es la primera película de la serie argentina Mi familia es un dibujo. Después vendrían Dibu 2, la venganza de Nasty y Dibu 3, la gran aventura.

Sinopsis[editar]

Marce (Stella Maris Closas) y Pepe (Germán Kraus), son un matrimonio feliz casado en segundas nupcias, que vive con sus cuatro hijos y un abuelo (Alberto Anchart). Tres de los chicos son de carne y hueso: Víctor (Facundo Espinosa), Caro (Marcela Kloosterboer) y Leo (Andrés Ispani); pero el cuarto, Dibu (voz de Cecilia Gispert), es un dibujo animado, encantador y travieso al que, por razones obvias, no pueden mostrar públicamente.

Esta situación, más las tensiones cotidianas le producen a Marce un gran agotamiento y el médico le recomienda tomarse vacaciones. San Martín de los Andes es el lugar que ella elige para descansar con Caro. Pero una vez allí, lo que menos harán será distenderse, porque una mano misteriosa se entromete y convierte al viaje en una caja de sorpresas. Mientras tanto, en Buenos Aires, a Dibu se le despierta la pasión por las carreras de autos –que hereda de su padre- y vive aventuras emocionantes cuando logra que lo lleven a una pista de karting.

De ahí en más, su interés por correr mueve el ingenio, los recursos y las emociones de todos los que lo rodean; incluido Lucio (Juan Vitali), el ex-esposo de Marce. Leo, en tanto, debe defenderse de la agresiones de un chico que entiende muy poco de solidaridad. Caro, a su vez, tiene en el Sur un acercamiento romántico, y de manera inesperada irrumpe en la historia un personaje totalmente nuevo: Buji (voz de Laura Sordi). Ella es una bebita coqueta y simpática que se convierte en una compañía para Dibu. Dos perros son también fundamentales en la acción, y todos los personajes tienen ocasión de ver puestos a prueba valores como la amistad, la lealtad y el compañerismo.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Germán Kraus Pepe
Stella Maris Closas Marce
Alberto Anchart Abuelo
Facundo Espinosa Víctor
Marcela Kloosterboer Caro
Andrés Ispani Leo
Juan Vitali Lucio
Cecilia Gispert Dibu (voz)
Laura Sordi Buji (voz)

Véase también[editar]

Saga Dibu
Dibu: la película | Dibu 2, la venganza de Nasty | Dibu 3, la gran aventura