Diary of the Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diary of the Dead
Título Diario de los muertos
Ficha técnica
Dirección
Producción George A. Romero
Peter Grunwald
Sam Englebardt
Artur Spigel
Dan Fireman
John Harrison
Ara Katz
Guion George A. Romero
Música Norman Orenstein
Montaje Michael Doherty
Protagonistas Josh Close
Joe Dinicol
Michelle Morgan
Shawn Roberts
Philip Roccio
Amy Lalonde
Chris Violette
Scott Wentworth
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Terror
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Voltage Pictures
The Weinstein Company
Sucesión de películas
Land of the dead Diary of the Dead Survival of the Dead
Ficha en IMDb

Diary of the Dead (también conocida como George A. Romero's Diary of the Dead) o en Hispanoamérica El diario de los muertos es una película de terror dirigida por George A. Romero, aunque producida por separado, la misma es distribuida por Dimension Films y lanzada el 15 de febrero de 2008.

Argumento[editar]

Mientras que los muertos están azotando y matando a toda la sociedad humana, Jason Creed, junto con sus compañeros y su profesor Andrew Maxwell, filman una película basada en estos hechos que estaban pasando.

La trama se inicia mientras ellos, estudiantes de cine, están filmando una película de terror cerca del campus universitario. La filmación se detiene cuando empiezan a escuchar noticias que avisan que los muertos están atacando a los vivos. Deciden huir del lugar y mientras, ir registrándolo todo con sus cámaras.

Mientras van por la carretera, se encuentran con que un accidente los hace parar y un sheriff (ya convertido en zombi) que está caminando hacia ellos. Éste asusta a Mary, la conductora del tráiler (en contra de lo que muchos creen, en realidad, todos lo que mueren se levantan como no muertos), quien atropella al no muerto. Pero al seguir encuentran más de ellos, quienes tienen el mismo destino que el anterior.

El tráiler se detiene después de lo sucedido y deciden descansar. Mary se siente destrozada al atropellar a esas personas muertas, por lo que termina disparándose con una pistola que tenía oculta. Por sorpresa, ella sigue viva, y el grupo la lleva a un hospital cercano de la carretera.

Mientras intentan encontrar a un doctor, se topan con un médico y una enfermera, ya convertidos en zombis. Gordon (compañero de Jason) los asesina con la pistola de Mary y más adelante, a dos más. Después estos se dividen y empiezan a buscar personas vivas cuando de pronto se oye un grito de Debra y esta después le comenta a Jason que ella había visto a un tipo que parecía amigable pero este era zombi y se aventó a ella pero Gordon le dispara. Después tras ver el estado de Mary, el profesor decide matarla antes de que sea uno de "ellos" y los asesine a todos, tras lo cual deciden irse.

Cuando se van del hospital, un zombi muerde a Gordon, pero Elliot lo asesina traspasando su cabeza con un hierro.

A la mañana siguiente, el grupo entierra a Mary. Tony sugieren que maten a Gordon (ya que se convertirá en un zombi en cualquier momento), pero Tracy (la novia de Gordon) sugiere que esperen a ver qué pasa. Después de unos minutos, Tracy cumple el trabajo de Tony (matar a Gordon).

Al otro día llegan a una granja donde se encuentran con un hombre amish (su verdadero nombre es Samuel), quien les salva la vida al arrojarles dinamita a unos zombis que los estaban rodeando. Resulta que Samuel es el dueño de la granja y que es sordo. Al ver que otros zombis los siguieron, entran al establo del amish, a reparar el tráiler y llenarle el depósito.

Los zombis comienzan a entrar al establo, por lo que llega el momento de largarse de ahí, pero cuando salen, Samuel es atacado y su esperanza es suicidarse con una hoz. Debra (la novia de Jason) conduce el tráiler hasta llegar a su casa, donde descubre que su familia ya se ha convertido en zombis y el profesor mata a su hermano Billy y a su madre (que se estaba comiendo a su marido muerto).

Su camino los lleva a encontrarse con una pandilla de hombres armados que les brindan gasolina, armas, comida, agua y otros suministros que mantenían acumulados en un búnker. Pero durante la ruta se encuentran con unos militares que los saquean (que más tarde aparecerán en Survival of the Dead, la siguiente película de la saga), aunque les permiten quedarse con las armas. Posteriormente, terminan llegando a la mansión de uno de sus compañeros.

Ridley los invita a pasar a su casa, pero él ya ha sido mordido, aunque todavía no se ha convertido. Al convertirse, Tracy se monta en el trailer y se va.

Mientras Elliot termina de bañarse, Ridley lo muerde, por lo que se transformaría en un muerto en cualquier momento, y también a Jason.

Después de que Ridley sea muerto por Maxwell, Jason le pide que lo maten, cosa que hace Debra. Ella estaba dispuesta a seguir filmando la película, por lo que decide seguir. Al último día, a la mañana, los tres supervivientes, Debra, Tony y Andrew, ven por unos monitores que los zombis los acorralan, con lo que se encierran en una habitación de emergencia.

Durante el principio, hasta el final, Jason había descargado películas de otras personas. Su última descarga antes de morir fue una en la que unos ermitaños comenzaban a realizar tiro al blanco con los zombis, hasta que llegó un objetivo donde una mujer estaba atada por su pelo a una rama del árbol. Los hombres usaron el calibre 12 y le volaron la cabeza.

Las últimas palabras de Debra sobre esta descarga fueron: "¿Valemos la pena como para ser salvados?... díganmelo ustedes".

Curiosidades[editar]

  • Han autorizado la secuela de Diary of the Dead, pero Romero dijo que era imposible hacerlo ya que necesitarían a los mismos actores.
  • El actor Boyd Banks aparece también en "Dawn Of The Dead", de 2004. En esta película les da armas al grupo antes de dejar al otro grupo de supervivientes que encuentan a mitad de la película. En "Dawn Of The Dead" es uno de los supervivientes que llega en el camión. No aclaran si es el mismo personaje. También aparece en "Land Of The Dead" interpretando a uno de los zombies principales, el carnicero.
  • Al principio, no se da el nombre de la película, solo le ponen: "Una película de Jason Creed, La muerte de los muertos". Esto es porque la obra se centra en la filmación de los estudiantes. El nombre de "El diario de los muertos" aparece en los créditos, con el nombre del director.
  • Según la filmación de Jason, la película se filmó con una "Panasonic HDX-90 y una HVX-200".
  • Esta es la quinta película de zombies hecha por George Romero, quien ha dicho que los zombies han tenido tanto impacto en la vida de las personas como los vampiros, y que posiblemente en el espacio infantil de Barrio Sésamo habrá un amigo zombie.
  • En el primer cuarto de la película sale una grabación en la TV. Es un jefe de policía, el cual fue interpretado por George Romero.
  • En la última parte, en la mansión sale una radio encendida. El locutor dice, "The're eating the flesh". Es una grabación de Night of the living dead original, primera película de Romero.

Véase también[editar]