Diario de Sevilla
| Diario de Sevilla | |
|---|---|
| Tipo | Periódico diario |
| Formato | Arrevistado. |
| País | |
| Sede | Sevilla |
| Ámbito de distribución | Provincial |
| Fundación | 28 de febrero de 1999 |
| Fundador | José Joly Martínez de Zalazar. |
| Género | Infórmación general |
| Idioma | Español |
| Precio | 1€ |
| Tirada | |
| Difusión | |
| Propietario | Grupo Joly |
| Editor | Diario de Sevilla S.L. |
| Director | José Antonio Carrizosa Esquivel. |
| Sitio web | www.diariodesevilla.es |
El Diario de Sevilla es un periódico español creado en el año 1999 en la ciudad de Sevilla. Pertenece al Grupo Joly de comunicación. Su creación formaba parte de una iniciativa de expansión regional que contó, también, con la creación de otros periódicos en Andalucía: en 2000, el Día de Córdoba; en 2002, Huelva Información; en 2003, Granada Hoy; en 2004, Málaga Hoy, y, en 2007, Almería Actualidad.
Índice |
Equipo [editar]
Actualmente se encuentra dirigido por José Antonio Carrizosa Esquivel. El editor es José Joly Martínez de Salazar. Y cuenta con tres subdirectores: Juan Luis Pavón, Carlos Mármol y Juan Luis de las Peñas.
Los redactores jefes son; Francisco José Ortega (Deportes), Juan Carlos Zambrano (Diseño), F. Javier Chaparro (Sevilla), Manuel Barea (Andalucía), Adolfo Salvador (Nacional-Internacional) y María José Guzmán (Domingo), y sus jefes de sección son; Jesús Martínez (Edición/Cierre), Manuel Ruesga (Fotografía), Manuel Romero (Infografía), Carlos Navarro y Luís Sánchez-Molini(Sevilla), Charo Ramos(Cultura).